Vélez-Boca, la atracción del domingo de Liga Profesional de Fútbol

Arsenal vs Estudiantes

Estudiantes de La Plata, escolta de la Zona 1, defenderá el invicto de la era del DT Ricardo Zielinski en Sarandí cuando visite a Arsenal por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional 2021.

Con arbitraje de Germán Delfino, el partido se jugará desde las 17.10, televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Desde la llegada del «Ruso» Zielinski, el «Pincha» ganó sus dos primeros partidos ante River y Godoy Cruz de Mendoza y luego empató con Racing, en una confirmación de su progreso respecto del ciclo anterior de Leandro Desábato.

Arsenal transita en dirección inversa, con un decrecimiento que se aprecia en las tres derrotas cosechadas hasta el momento en la competencia.

Gimnasia vs Defensa y Justicia

Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia, dos equipos de buen presente en la Copa de la Liga Profesional, se medirán en el bosque platense por Zona 2.

Bajo el arbitraje del misionero Néstor Pitana, el «Lobo» y el «Halcón» jugarán este domingo desde las 19.20 con transmisión de TNT Sports.

Gimnasia llega de un traspié ante Independiente en Avellaneda, pero su rendimiento desde el inicio de la competencia le dio crédito al buen trabajo de la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera.

Defensa y Justicia, nuevamente dirigido por Sebastián Beccacece tras su consagración en la Copa Sudamericana de la mano de Hernán Crespo, le ganó a Patronato la fecha anterior y luego avanzó de ronda en la Copa Argentina tras eliminar a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

Patronato vs Unión

Unión de Santa Fe visitará a Patronato de Paraná, uno de los tres equipos con pleno de derrotas en la Copa Liga Profesional, en busca de confirmar su levantada después de obtener ante Lanús su primera victoria en la competencia.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2, se jugará desde las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium.

El «Tatengue» lleva un curso progresivo en la Copa LPF: comenzó con empates ante Atlético Tucumán y Huracán y la fecha pasada doblegó a Lanús (3-2), con un gol en tiempo de descuento y tras perder 1-2 hasta los 55 minutos.

Aunque los descensos están suspendidos hasta el año próximo, Patronato no debe confiarse porque la producción de puntos en la Copa LPF contará para el promedio de la próxima temporada y en ese rubro es uno de los tres peores.

Vélez vs Boca

Boca Juniors contará con su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, para visitar a Vélez Sarsfield, líder invicto de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional 2021, en un partido que le planteará al equipo de Miguel Ángel Russo el desafío de revertir la deslucida imagen que ofreció recientemente en la Copa Argentina.

El partido en el estadio José Amalfitani de Liniers, correspondiente a la cuarta fecha, será arbitrado por Diego Abal desde las 21:30, con transmisión del canal TNT Sports.

El equipo de Liniers, que junto a Boca es uno de los clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, lidera con 9 unidades después de ganar en sus tres presentaciones.

En el Amalfitani, Vélez acumula tres partidos sin ganarle a Boca (un empate y dos derrotas). El último triunfo fue por 2-0 con goles de Fabián Cubero y Mariano Pavone, el 31 de mayo de 2015.