Más plazo para que músicos bonaerenses suban producciones a «Código Provincia»

Los músicos y músicas de la provincia de Buenos Aires de todos los géneros, podrán subir hasta el próximo 15 de mayo sus producciones al catálogo online «Código Provincia», al extenderse el plazo de esta convocatoria, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

El catálogo está abierto a las bandas y solistas de todos los géneros musicales con el objetivo de promover sus creaciones, impulsar su posicionamiento, incentivar la producción y multiplicar canales de difusión.

Según precisó la cartera provincial, ya son más de 500 los proyectos musicales inscriptos y hasta el 15 de mayo (inclusive) los músicos y músicas bonaerenses podrán compartir sus producciones ingresando en la página http://codigoprovincia.gba.gob.ar/

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires extendió la convocatoria al catálogo digital de música dentro del programa Código Provincia, con el que se propondrá alojar, difundir e intercambiar canciones, sonidos e identidades de la producción musical bonaerense.

El catálogo está abierto a las bandas y solistas de todos los géneros musicales, con el objeto de promover sus creaciones, impulsar su posicionamiento, incentivar la producción y multiplicar canales de difusión.

Según destacó el titular de la cartera provincial, Augusto Costa, «Código Provincia es una plataforma novedosa, que visibiliza la muy rica y variada producción musical bonaerense y pone a disposición del oyente una gran oferta de canciones».

«Al mismo tiempo, es una enorme herramienta para hacedores de políticas culturales y programadores de radio, festivales y fiestas, porque pone a solo un click de distancia las propuestas musicales más representativas de las distintas localidades y regiones de la Provincia», afirmó.

Un ciclo de conciertos del programa ya tuvo su primera temporada bajo el nombre «Código Provincia en el Dorado», cuyos documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición y forman parte del patrimonio musical vivo de la Provincia.

Deja un comentario