Copa Libertadores: juegan Vélez. Boca y Defensa y Justicia

Unión La Calera-Vélez

Vélez Sarsfield visitará este martes a Unión La Calera, de Chile, en busca de su primer triunfo en el grupo G de la Copa Libertadores de América.

El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 19.15 en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en la localidad de La Calera, a poco más de cien kilómetros al norte de Santiago, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN.

Vélez se jugará su futuro en la Copa Libertadores ya que luego de las derrotas contra Flamengo (3-2) en Liniers y Liga de Quito (3-1) en Ecuador necesita de una victoria para salir del fondo del Grupo G.

Unión La Calera, que participa por primera vez en su historia del máximo torneo sudamericano de fútbol, también está obligado a ganar ya que solo sumó un punto en sus primeras dos presentaciones.

Barcelona-Boca

Boca Juniors, a dos días de asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, intentará perfilar su clasificación a la fase eliminatoria de la Libertadores cuando afronte una visita de riesgo a Barcelona de Ecuador, con el que comparte el liderazgo del Grupo C.

El partido se jugará desde las 21.30 con arbitraje de colombiano Andrés Rojas en el Monumental de Guayaquil, escenario de la última vuelta olímpica del seleccionado argentino mayor en la Copa América ’93.

Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).

Si hubiera un ganador quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.

Boca, seis veces campeón (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), y Barcelona, finalista en 1990 y 1998, se enfrentaron cuatro veces por la Copa Libertadores en las ediciones de 2003 y 2013, con tres victorias «xeneizes» y un empate.

Defensa y Justicia-Palmeiras

Defensa y Justicia, con quince bajas por coronavirus, recibirá a Palmeiras, último campeón y líder del Grupo A de la Copa Libertadores, en el partido que reeditará la reciente final de la Recopa Sudamericana.

El partido válido por la tercera fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Néstor Tito Tomaghello de Florencio Varela, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de ESPN 2.

Defensa y Palmeiras se volverán a enfrentar casi tres semanas después de la apasionante definición de la Recopa Sudamericana en Brasilia, donde el «halcón» se impuso por penales y conquistó el segundo título internacional de su historia, ambos logrados este año.

Palmeiras tuvo un gran arranque en el camino hacia la defensa del título con victorias sobre Universitario (3-2) en Perú e Independiente del Valle (5-0) en San Pablo.

Deja un comentario