Retención de tareas de judiciales bonaerenses ante disparada de contagios

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decretó la retención de tareas en el servicio de justicia de la toda la provincia de Buenos Aires ante la ausencia de medidas que restrinjan la presencialidad. La medida de fuerza se realizará este miércoles 5 de mayo, según informó la entidad gremial.

Este lunes se desarrolló una reunión entre la Suprema Corte provincial que no hizo lugar al pedido del gremio en el marco de un aumento de contagios de coronavirus en el AMBA y dentro del Poder Judicial.

El planteo se produce en un momento de extrema gravedad de la pandemia, cuando «se registran cifras récord de contagios, muertes y saturación del sistema de salud», afirmó el gremio judicial.

La semana pasada la AJB, advirtió que, dentro del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires «el agravamiento de la situación adquiere niveles escandalosos» ya que «sólo en las tres primeras semanas de abril se registró un 76% más de casos que en marzo».

A partir de la reunión realizada l con funcionarios de la Suprema Corte, representantes de la magistratura y de los colegios de abogados, la Asociación Judicial Bonaerense reiteró el reclamo para que se adopten «medidas de emergencia que limiten la presencialidad a lo estrictamente necesario, a través de un régimen de guardias mínimas».

«Lamentablemente, la Suprema Corte decidió no receptar el reclamo gremial y publicó minutos después de la reunión la Resolución 597/21, donde se mantiene el esquema de funcionamiento previo y se reiteran recomendaciones que ya han demostrado su ineficacia para limitar el número de contagios», indicó la asociación.

Deja un comentario