Libertadores: Boca perdió el invicto en Ecuador, ganó Vélez en Chile y Defensa y Justicia cayó de local

Barcelona 1-Boca 0

Boca careció de argumentos sólidos para poder sacar un resultado positivo y perdió este martes ante Barcelona de Ecuador por 1 a 0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Carlos Garcés, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado el grupo C lo encabeza ahora el equipo de Guayaquil, con 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones, y detrás suyo está Boca con 6. El grupo lo cierran el Santos de Brasil con 3 unidades y The Strongest de Bolivia, sin puntos.

El próximo partido del equipo «xeneize» será el martes 11 ante Santos en San Pablo, mientras que The Strongest recibirá a Barcelona en la altura de La Paz.

Boca, previo a este partido, vivió una situación complicada con el arquero Esteban Andrada, quien dio positivo en coronavirus, y está aislado en un hotel de Guayaquil, hasta que pueda regresar a Buenos Aires.

Unión La Calera 0-Vélez 2

Vélez Sarsfield superó a Unión La Calera, de Chile, por 2-0 como visitante, en un partido que abrió la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.

El triunfo se consiguió por un gol de Agustín Bouzat, a los 38 minutos del primer tiempo, y otro de Luca Orellano, en el cuarto minuto de descuento.

Vélez sumó así sus primeros tres puntos y superó la línea de los chilenos (1) y le recortó a Liga Deportiva Universitaria de Quito (4), que cayó con el líder Flamengo (9) por 3 a 2 en la capital ecuatoriana.

El camino de Vélez continuará el jueves 13 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Amalfitani y La Calera recibirá a Flamengo.

Defensa y Justicia 1-Palmeiras 2

Defensa y Justicia, con 15 bajas por coronavirus, perdió con Palmeiras, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, por 2 a 1 como local, en un encuentro de la tercera fecha del grupo A.

Los goles del atacante Rony (1m. ST y 10m. ST) le otorgaron otra victoria al conjunto paulista, a pesar del descuento de Nicolás Tripicchio (22m. ST).

Defensa y Justicia (4 unidades) se mostró aguerrido pero sin suficiente peso ofensivo, mientras Palmeiras (9) tuvo un inicio del complemento arrasador y efectivo para irse a su país como líder e invicto.

Golpeado por el coronavirus, con variantes en todas las líneas, Defensa y Justicia se plantó con pierna fuerte y un esfuerzo físico apabullante frente a cada rival que tomó la pelota. Todo eso sorprendió a Palmeiras en los primeros minutos, que vio cortados sus circuitos y en consecuencia no generó demasiado caudal de juego.

Defensa y Justicia volverá a jugar el jueves 13 en Lima contra Universitario (0) y Palmeiras lo hará el día anterior contra Independiente del Valle (1) como visitante.

Deja un comentario