Argentinos nominados a los premios Grammy

Los artistas argentinos Fito Páez, Axel, Nahuel Pennisi y Dante Spinetta, y la banda platense Él Mató A Un Policía Motorizado fueron nominados a los premios Grammy Latinos, anunció la Academia Latina de la Grabación. El colombiano J. Balvin parte como el gran favorito en la edición número 19 de los premios, con un total de ocho nominaciones, mientras la española Rosalía obtuvo cinco candidaturas, informó la agencia Efe. El de Medellín aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana,…

Lee mas

Tres municipios crean un Fondo de las Artes

Los municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez presentarán el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social en el Auditorio “Dr. Ricardo J. Galliani” de la Biblioteca Popular Municipal “Bartolomé Mitre”, Av. Rivadavia 3402, Saladillo. El Fondo Regional de las Artes es un programa de becas a artistas de los Municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez, que se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes. El Fondo tiene por finalidad otorgar becas para la creación y formación de artistas en las siguientes disciplinas: Transformación…

Lee mas

Susana Giménez confesó que dejó el alcohol

Susana Giménez viajó México junto a su hija Mercedes Sarrabayrouse para visitar a la reconocida a actriz y cantante Verónica Castro, a quien le confesó que dejó el alcohol porque en una ocasión se sintió mal después de tomar. Fue el marco de uno de los especiales que la conductora está realizando en Telefé. La diva argentina fue recibida por la estrella mexicana en su lujosa mansión en Acapulco, donde vivieron unos días increíbles: practicaron tirolesa, nadaron en mar abierto, cantaron en un karaoke, degustaron tequila y tuvieron charlas íntimas…

Lee mas

Paul McCartney, como hace 36 años

Paul McCartney volvió el domingo a la cima de ventas en Estados Unidos con un disco solista por primera vez en 36 años. “Egypt Station” -un álbum de 16 pistas en el que McCartney experimenta con una sensación rockera más joven, además de su clásico sonido de The Beatles- marcó su debut como solista en la cima del ranking Billboard de Estados Unidos. La leyenda inglesa, que a los 76 años tiene un agitado calendario de giras, no escatimó esfuerzos promocionales para el álbum, apareciendo en programas estadounidenses nocturnos y…

Lee mas

Distinción para Lerner en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, le entregó la “Llave Dardo Rocha” al reconocido músico y compositor Alejandro Lerner, quien visitó la ciudad para recibir la distinción de “Personalidad Destacada de la Cultura”, durante la sesión del Concejo Deliberante local. La “Llave Dardo Rocha” -también conocida como la “Llave de la Ciudad de La Plata”- es una distinción honorífica que se le otorga a grandes personalidades y, en especial, a visitantes ilustres de la cultura, la ciencia y el deporte. En esta oportunidad, el intendente Garro promulgó el decreto…

Lee mas

Murió Horacio Molina

El cantautor y músico Horacio Molina murió a los 83 años, según anunció su hija Juana Molina a través de Facebook. “Hoy se murió papá. Justo el Día del Maestro”, expresó. “Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile. Me enseñó a observar y asimilar. A criticar, viendo primero la viga en el propio ojo. A leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo”, escribió en la publicación. Molina…

Lee mas

Sir Paul y un recital sorpresa en Nueva York

Paul McCartney no deja de sorprender a sus seguidores y a los amantes de la música en general y ahora lo hizo con una presentación inesperada en el metro de Nueva York, donde los pasajeros en la estación Grand Central de Nueva York, se toparon con una sorpresa el pasado viernes y pudieron disfrutar del talento del ex Beatle. Paul McCartney ocupó el majestuoso edificio para ofrecer un concierto y aunque solo invitados como Jon Bon Jovi, Meryl Streep, Amy Schumer, Kate Moss y Steve Buscemi pudieron ver qué ocurría…

Lee mas

Conmovedor homenaje a Romina Yan

Un imponente y conmovedor show de musicales se realizó en el Teatro Gran Rex para homenajear a la fallecida actriz y cantante Romina Yan, denominado “ViveRo”, con la participación de cantantes y actores que trabajaron junto a ella. El día en el que cumpliría 44 años, su madre Cris Morena desplegó su talento para realizar este evento en el que también estuvieron su padre Gustavo Yankilevich, su hermano Tomás y sus hijos y el cual emitió Telefe. El show arrancó con un coro de niños que cantaron una canción dedicada…

Lee mas

Semana del Libro en La Plata

Ante la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad educativa, se presentó oficialmente en el Pasaje Dardo Rocha, la ‘Semana del Libro’, una propuesta interactiva que se desarrolla con el objetivo de promocionar la lectura en chicos, jóvenes y adultos. En ese marco, el acto de apertura se desarrolló en el emblemático edificio de calle 50 entre 6 y 7, en tanto que contó con la participación de 60 bibliotecarias de Escuelas Públicas del distrito, 60 docentes municipales, junto a directores de Jardines de Infantes de la región…

Lee mas

Bono perdió la voz en pleno concierto de U2

La banda irlandesa U2 tuvo que cancelar un concierto la noche del sábado en Berlín porque su cantante, Bono, perdió la voz luego de haber interpretado unos pocos temas. “Lamentamos mucho la anulación de esta noche. Bono estaba en forma y su voz en excelente condiciones antes del espectáculo, pero después de algunas canciones sufrió una pérdida completa de la voz”, indicó el grupo de rock en un comunicado publicado en su sitio oficial. “No sabemos qué fue lo que pasó y consultaremos con un médico”, agregó el comunicado de…

Lee mas