La Costa incentiva la producción textil

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción, informa que a partir de mayo los emprendedores textiles que quieran continuar con sus proyectos o incorporarse a los talleres vigentes como operarios, podrán tener su espacio en el el Sector Industrial Planificado (SIP) ubicado en la Ruta 11 Km 341, casi acceso a Lucila del Mar. Desde la Secretaria de Producción se ha trabajado en una innovadora propuesta destinada al sector textil, especialmente dirigida a ex alumnos de diseño de indumentaria, emprendedores con proyectos textiles, costureras, personas…

Lee mas

Instalarán cámaras de seguridad en colectivos de Bahía Blanca

Una empresa de transporte público de pasajeros de Bahía Blanca colocará cámaras de seguridad en sus unidades luego de haber convocado a un concurso de precios. Se trata de Bahía Transporte Sapem integrada por la municipalidad de Bahía Blanca y el Polo Tecnológico Bahía Blanca, ente otras y que cuenta con 42 unidades para tres líneas de colectivos. “Se hizo un llamado para una compulsa de precios hace 30 días y la intención es proteger no sólo al conductor sino al pasajero”, señaló el gerente de Bahía Transporte Sapem, Federico…

Lee mas

Buenos Aires ya tiene su Mesa Ambiental

Impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se lanzó la Mesa Ambiental bonaerense con la participación de funcionarios provinciales y nacionales, intendentes, referentes de los 135 municipios, profesionales y técnicos. En la apertura del encuentro, realizado en la sede de la UCA, el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, presentó la Mesa acompañado por el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís; de Producción, Javier Tizado; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación, Thierry Decoud, y el titular de…

Lee mas

Cinco municipios bonaerenses afectados por un temporal

Voladuras de techos, árboles caídos y cortes de luz fueron el saldo del temporal de viento y lluvia que afectó durante las últimas horas a varios distritos bonaerenses, informaron fuentes de bomberos y Defensa Civil. Una de las ciudades más afectadas fue Carlos Casares, donde se registraron daños materiales de vehículos y casas. “Hay árboles caídos por la intensidad del viento y no hay servicio eléctrico en gran parte de la ciudad”, dijo Jorge Soto, miembro de Bomberos Voluntarios de esa localidad. Soto comentó además que en la parte “más…

Lee mas