Paro de 36 horas de los docentes bonaerenses

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que pararán 36 horas a partir del lunes 24 al mediodía hasta el martes. Los sindicatos se sumarán de ese modo a la medida de fuerza convocada por las dos CTA a nivel nacional, a la que también adherirán auxiliares. En consecuencia, no habrá clases en las escuelas bonaerenses ni el lunes en el turno tarde ni el martes en todos sus turnos. Desde Suteba, el gremio más importante del Frente Gremial Docente, aseveraron la adhesión al impulso al que…

Lee mas

General Rodríguez denuncia sabotaje en una escuela

El municipio de General Rodríguez denunció un supuesto sabotaje en una escuela de su distrito, justo en medio de un contexto de denuncias constantes sobre el mal o pésimo estado de varias escuelas en distintos distritos bonaerenses. El municipio del oeste del Gran Buenos Aires lo hizo a través del secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, quien realizó una denuncia ante la Fiscalía N°10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, por robo y destrozos en la Escuela de Educación Media (EEM) N°2 “José Hernández”. La denuncia…

Lee mas

Estatales bonaerenses reclaman la apertura “urgente” de las paritarias

Los gremios de trabajadores estatales reclamaron al gobierno bonaerense la “urgente” reapertura de paritarias. Según expusieron los trabajadores agrupados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), el pedido se realizó “ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores”. En marzo pasado, los gremios sellaron un acuerdo salarial con un aumento del 15 por ciento para todo el año. Pero ahora, exigen que se aplique la…

Lee mas

Habilitan línea para denunciar fiestas clandestinas en La Plata

La municipalidad de La Plata habilitó al 147 como número telefónico gratuito para denunciar fiestas clandestinas, en busca de “generar conciencia en chicos y adolescentes” para que celebren el Día de la Primavera “con seguridad y responsabilidad”. La medida “apela a la colaboración de los adultos, con el objetivo de evitar el desarrollo de fiestas clandestinas que puedan poner en riesgo la integridad de sus hijos”, indicó hoy en su web. En las primeras horas de este viernes, con motivo de la celebración del Día de la Primavera, la comuna…

Lee mas