Cristina Fernández se reunió con los diputados electos de Unidad Ciudadana

La senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, mantuvo este lunes una reunión de trabajo en el Instituto Patria con su compañero de lista, Jorge Taiana, y parte de los candidatos que integraron la nómina de diputados nacionales que resultaron electos por su agrupación. Durante el encuentro, luego de la evaluación y análisis de las elecciones legislativas de ayer, se acordó un plan de trabajo para las próximas semanas. El objetivo es que las demandas concretas de la ciudadanía tengan su correlato en las instituciones; que cada uno de los…

Lee mas

Cristina Fernández: “No nos alcanzó”

La ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este domingo que “Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este Gobierno”, consideró que “hoy no se acaba nada, hoy empieza todo” para la construcción de una alternativa opositora, y admitió que “no nos alcanzó” esta vez para ganarle al Gobierno. Ante cientos de militantes en el búnker instalado en el club Arsenal de Sarandí, en el municipio de Avellaneda, la ex mandataria habló durante nueve minutos en los que resaltó los votos obtenidos en la provincia de…

Lee mas

Estos fueron los ganadores a lo largo del país

El frente oficialista Cambiemos se impuso en las elecciones legislativas celebradas este domingo con claros triunfos en doce provincias, mientras que la oposición consiguió revalidar su posición en ocho distritos y en cuatro jurisdicciones los resultados se definían con márgenes que oscilaban entre los tres puntos o apenas décimas. A la luz de los resultados del escrutinio provisorio, el oficialismo a nivel nacional conseguía triunfos claves en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, los distritos de mayor peso electoral.…

Lee mas

Cambiemos ganó las elecciones en el país con un 41,7% de los votos

La coalición Cambiemos ganó las elecciones generales con el 40,7% en todo el país y superó los diez millones de votos, mientras que, al triunfar en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, logró quedarse con los cincos mayores distritos del país, empatando así el récord en elecciones de medio término, de 1985, que alcanzó la UCR de Raúl Alfonsín. El Gobierno ganó en forma clara en 12 provincias, de las cuales, las más sorpresivas fueron Salta y Chaco, y registró cuatro empates técnicos: La Pampa (igualó en 45%…

Lee mas

El FIT celebró un resultado “histórico”

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) calificó el resultado obtenido en las elecciones legislativas como “histórico”, luego de orillar los 1.300.000 votos en todo el país y obtener al menos tres diputados nacionales, y llamó a ser la “verdadera oposición” de cara al futuro. El desempeño del FIT en estas elecciones significó un crecimiento cercano al 40 por ciento respecto de los votos obtenidos en las PASO de agosto y, probablemente, la votación más alta del Frente desde su creación en 2011 por sobre a los resultados de…

Lee mas

El 78% del padrón nacional participó de los comicios de este domingo

El 78 por ciento del padrón electoral nacional votó en las elecciones legislativas, según informó el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien consignó además que los primeros cómputos oficiales se conocerán a partir de las 21. “Tuvimos un buen nivel de participación y todo se desarrolló con normalidad. Nos queda ahora esperar con tranquilidad los primeros datos y el desarrollo del escrutinio. Les pedimos paciencia a todas las fuerzas políticas”, señaló Pérez en declaraciones a los medios de prensa. En las PASO del pasado 13…

Lee mas

Culminaron con normalidad las elecciones en la Provincia

Las elecciones legislativas en territorio bonaerense cerraron con “absoluta normalidad” y sin inconvenientes, según aseguró el Ministerio de Seguridad provincial que, además, confirmó que los seis integrantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que habían sido detenidos en la ciudad de Mar del Plata por infringir la veda electoral, ya recuperaron la libertad. Según la cartera que depende de Cristian Ritondo, en el operativo de seguridad participaron 33.000 efectivos de diversas áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y “se logró que los electores pudieran…

Lee mas

El 29% del padrón nacional emitió su voto hasta el mediodía

El 29 por ciento del padrón electoral nacional había emitido su voto este mediodía en las elecciones parlamentarias que se desarrollan con normalidad y un promedio del 99 por ciento de mesas de votación abiertas, según datos de la Cámara Nacional Electoral. En la ciudad de Buenos Aires hubo algunas denuncias por uso de boletas de las PASO en el cuarto oscuro, de acuerdo a reportes de la Junta Electoral. Hasta las 12:00 horas votó el 29 por ciento del padrón nacional, informó el secretario de la Cámara Sebastián Schimmel…

Lee mas

Qué se elige este domingo en la Provincia y todo el país

Las elecciones para definir 127 diputados nacionales y 24 senadores correspondientes a ocho provincias comenzaron este domingo en todo el país. Más de 33 millones de ciudadanos están habilitados para votar en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 establecimientos. La jueza federal con competencia electoral María Servini anunció a las 8 la apertura formal del acto, que se extenderá hasta las 18, con difusión de primeros escrutinios a partir de las 21. La jueza electoral saldrá en algunos minutos a realizar la habitual primera recorrida por las escuelas en las que…

Lee mas

Comienza la elección legislativa en Argentina

Las escuelas de todo el país que han sido afectadas a las elecciones comenzaron a abrir sus puertas, en el marco del proceso electoral que concluirá a las 18 para elegir legisladores en todo el país. En total, serán 14 mil las escuelas designadas para la votación en todo el país, que contarán con 98.400 urnas para que los alrededor de 33 millones de electores emitan su sufragio. Las escuelas abrirán sus puertas a las 8, tras ser revisadas por las fuerzas de seguridad, y se podrá votar hasta las…

Lee mas