«Demostramos que no tenemos clientelismo»

El presidente Mauricio Macri enfatizó que su gestión demostró que el país puede «tener una política social sin clientelismo, devolviéndole la libertad y respetando a la gente», a la vez que destacó que también es posible «gobernar sin la necesidad de meter el miedo y los odios de por medio, sino marcando un rumbo hacia el futuro». El mandatario formuló estos conceptos al encabezar en Rosario una nueva marcha del «Sí se puede» junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y su esposa Juliana Awada, entre otros asistentes. El…

Lee mas

Macri defendió en Jujuy la lucha por la libertad

El presidente Mauricio Macri advirtió este lunes que, antes del inicio de su gestión, se dejaron «espacios libres» en la política que permitieron que «una minoría tome el control del país y se apropie del Estado y de lo público, y digan que van por todo», en referencia al kirchnerismo, al que además le reprochó «querer ir por nuestra libertad». «Estamos acá porque entendimos que juntos teníamos que ir levantando la voz y decir ‘Basta, se acabó, hasta acá llegaron, este es nuestro país’», expresó Macri ante miles de jujeños…

Lee mas

Fernández le pidió a Macri que no se enoje «otra vez»

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este lunes en Bahía Blanca que si los resultados de las elecciones del domingo llegaran a ser adversos para Mauricio Macri, esperará que el Presidente «no se enoje cómo hizo la última vez y no maltrate a los argentinos». Fernández también auguró que Macri, que va por su reelección, «no libere al dólar para que escale como permitió la última vez, según cuenta alguna causa judicial que hay en Buenos Aires». Fernández hizo declaraciones junto al candidato a diputado nacional…

Lee mas

Vidal se imagina «gobernando»

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que se imagina «gobernando, haciendo cosas por los bonaerenses», aunque aclaró que su «Vocación de servicio» y «compromiso» con la provincia «va más allá de un cargo». «La provincia no se puede poner de pie si la Argentina no se pone de pie», subrayó en una entrevista publicada por el diario Clarín. Vidal reiteró que escuchó «el voto del 11 de agosto» en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por lo que las medidas de alivio económico aplicadas luego responden…

Lee mas

Un debate dominado por la polarización

El tema de la corrupción generó los cruces más picantes de los candidatos presidenciales, especialmente entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, que chocaron espadas a lo largo de todo el debate que se desarrolló este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el cual, durante poco más de dos horas, atrajo las miradas de todo el espectro político del país. A una semana de las elecciones presidenciales, unos 900 asistentes, entre dirigentes y asesores políticos, representantes de los tres poderes del Estado y organizaciones de…

Lee mas

Fernández visita a los gobernadores en Chaco y cierra la campaña con un acto en Mar del Plata

El candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, culminará la última semana de campaña con una visita el miércoles a los gobernadores peronistas en la provincia de Chaco y el jueves cerrará con un acto en la ciudad de Mar del Plata antes del inicio de la veda. El acto de cierre de campaña será el mismo para la fórmula del espacio en Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónoica Magario, que participarán del acto junto con la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes…

Lee mas

Así llegan los candidatos al segundo debate presidencial

Los seis candidatos presidenciales vuelven a debatir, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. A una semana de las elecciones nacionales, los seis candidatos que compiten por la presidencia de la Nación volverán a verse las caras en el marco de la segunda edición del debate. Luego del coloquio del domingo pasado en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert se ubicarán desde…

Lee mas

Macri instó en Chaco a defender el futuro

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio dijo que «queremos defender el futuro que todos soñamos y la democracia», durante el acto de la plaza del «Sí, se puede» que se realizó en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Macri llegó a esa ciudad acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, y la primera dama Juliana Awada, quienes fueron recibidos por el intendente local, Gerardo Cipolini, y los dirigentes Carim Peche,…

Lee mas

El peronismo unido, con críticas a Macri

El peronismo reunificó a sus distintos sectores en un acto encabezado en La Pampa por los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, bajo la convocatoria de la celebración del Día de la Lealtad justicialista. Hasta Santa Rosa, la capital provincial, se trasladaron gobernadores, sindicalistas, legisladores y referentes partidarios para demarcar el contraste de la actualidad del peronismo respecto de años anteriores: esta vez no hubo actos dispersos por distintos puntos del país sino una sola cumbre, a una semana…

Lee mas

«El Gobierno está un poco desorientado»

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos (FdT), Matías Lammens, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri «está un poco desorientado, un poco perdido», y advirtió que «ha subestimado muchos problemas». «Estoy preocupado por los datos de la inflación, hay muy pocos motivos para ser optimistas, pues va a haber cinco millones de pobres más», dijo Lammens por el canal TN. El presidente de San Lorenzo instó a «salir de los eslóganes de campaña, de las chicanas, y entender que hay una situación muy compleja, que…

Lee mas