Más de 30 muertos al derrumbarse un puente elevado en Génova

El derrumbe de un tramo de un puente elevado en la ciudad italiana de Génova causó más de 30 muertos, según informan los medios locales, quienes destacaron que podrían ser muchos más los fallecidos. Parte de este viaducto de unos 90 metros de altura se vino abajo con varios vehículos que quedaron sepultados bajo los escombros, según fuentes de los equipos de emergencia que operan en la zona. Por el momento se han sacado a dos personas con vida, según las mismas fuentes, mientras que el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli,…

Lee mas

Maduro acusa a Colombia por supuesto atentado contra su vida

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales. “Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y…

Lee mas

Nicaragua: duro discurso de Ortega contra los obispos, a quienes tildó de golpistas

El presidente Daniel Ortega lanzó este viernes un duro ataque contra los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), a los que tildó de golpistas y acusó de azuzar la violencia en ese país, que ha cumplido 93 días de una profunda crisis política que deja ya más de 300 muertos y miles de heridos. Los obispos son los intermediarios en las negociaciones para encontrar una salida a la crisis, aunque el llamado diálogo nacional está estancado debido a la intransigencia del Ejecutivo, que no ha cesado la represión…

Lee mas

La Presidenta croata, ansiosa ante la final del Mundial

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, reveló que está ansiosa y no sabe “cómo aguantar hasta el domingo”, día de la final del Mundial-2018 entre Francia y su selección, en Moscú. “Desbordo entusiasmo. No sé cómo voy a aguantar hasta el domingo”, afirmó la jefa de Estado croata a los periodistas. La presidenta de centro-derecha se había perdido la semifinal contra Inglaterra (victoria 2-1 en alargue) debido a la cumbre de la OTAN, aunque sí había viajado a Rusia para ver los octavos de final frente a Dinamarca y…

Lee mas

Ya son ocho los niños rescatados en Tailandia

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se ha reanudado este lunes. A las 11.00 hora local (00.00 en Argentina) 13 buzos internacionales y cinco tailandeses han empezado el trayecto para evacuar a los niños y al entrenador que aún siguen en la cueva. Cuatro de los 12 menores atrapados fueron rescatados este domingo y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado el Gobierno tailandés. Cuatro…

Lee mas

Ex ejecutivo de Odebrecht condenado en Brasil seguirá investigado en Argentina

La Cámara Federal porteña resolvió que un ex ejecutivo y “arrepentido” de la constructora brasileña Odebrecht seguirá bajo investigación en la Justicia argentina por el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de obras de ampliación de gasoductos en 2006, pese a que ya está condenado en su país. Se trata de Marcio Faria Da Silva, un arrepentido que declaró que en Argentina “todo fluía” hasta la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, en relación al presunto pago de sobornos y complicó con sus dichos al supuesto “lobbista” Jorge “Corcho”…

Lee mas

Erdogan logró la reelección en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, triunfó en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en ese país, lo que le aportará nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista. El triunfo de Erdogan fue anunciado por el Consejo Supremo Electoral en base al conteo del 97,7 por ciento de los sufragios, según la agencia oficial de noticias Anadolu, citada por DPA. “Los resultados indican que el señor Recep Tayyip Erdogan consiguió la mayoría absoluta de los sufragios válidos”, informó el jefe del Consejo, Sadi Güven, y aclaró…

Lee mas

Uno de cada dos alemanes quiere que renuncie Merkel

En medio de una crisis por la política migratoria que amenaza con la ruptura del gobierno de coalición de Alemania, uno de cada dos ciudadanos de la potencia europea es partidario de que la jefa de gobierno, la canciller Angela Merkel, renuncie y ceda el poder a un sucesor, según arrojó un sondeo publicado este viernes. El 43% de los consultados en la encuesta, elaborada por el instituto demoscópico YouGov, apoya que la mandataria conservadora, en el poder desde 2005, dimita a su cargo; un 42% ve con buenos ojos…

Lee mas

Brasil: la Corte Suprema absolvió a la presidenta del PT en juicio por el lava jato

La Corte Suprema de Brasil absolvió por mayoría de los cargos de corrupción y lavado de dinero a la presidenta del opositor Partido de los Trabajadores, senadora Gleisi Hoffmann, que estaba acusada de corrupción y lavado de dinero por haber supuestamente recibido para una campaña dinero desviado de la petrolera estatal Petrobras. El fallo de la sala segunda del Supremo Tribunal Federal supone un duro golpe a un instrumento de la Operación Lava Jato, las delaciones, ya que los jueces consideraron que la acusación estaba basada en declaraciones de delincuentes…

Lee mas

Alemania y Francia cierran filas en el tema migratorio antes de la cumbre de la UE

Mientras Donald Trump insistió con el aumento de la criminalidad en Alemania, con cifras que van en contra de las oficiales, la líder de ese país, Angela Merkel, y su par de Francia, Emmanuel Macron, acordaron llevar a la cumbre europea de la semana próxima una propuesta para reforzar las fronteras exteriores del bloque e impedir que los refugiados e inmigrantes sólo puedan pedir asilo al ingresar al continente. Poco después, la UE difundió las conclusiones provisionales del Consejo Europeo -la cumbre de jefes de gobierno y Estado del bloque-…

Lee mas