Estados Unidos, a la caza de los inmigrantes

El gobierno de Estados Unidos puso en marcha redadas en nueve ciudades con el objeto de detener a más de 2.000 inmigrantes ilegales susceptibles de ser deportados, informaron fuentes gubernamentales estadounidenses. Los operativos, anunciados días atrás por el presidente Donald Trump a través de Twitter, no fueron confirmados oficialmente por el gobierno pero sí por fuentes oficiales no identificadas a varios medios periodísticos norteamericanos. “No hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones”, dijo a la televisora Fox News el director…

Lee mas

Renuncia el embajador británico en EE.UU.

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó su renuncia este miércoles después del escándalo político provocado por la filtración de cables diplomáticos en los que calificaba al gobierno de Donald Trump de «excepcionalmente disfuncional» e «inepto» Darroch decidió presentar la renuncia para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la Embajada del Reino Unido en Washington, algo que hacía «imposible» cumplir con su labor, dijo el diplomático en un comunicado. «Desde la filtración de documentos oficiales de esta embajada se han hecho muchas…

Lee mas

El conservador Mitsotakis juró como nuevo primer ministro griego tras ganar las elecciones

El líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, juró este lunes 8 de julio como nuevo primer ministro de Grecia en una ceremonia celebrada tan solo un día después de las elecciones en las que la fuerza conservadora se alzó con la mayoría absoluta de las bancas y cerró el ciclo de Syriza. A diferencia de su antecesor, el izquierdista Alexis Tsipras, el líder conservador optó por el juramento religioso y lo hizo ante el arzobispo de Atenas, Jerónimo II, y varios representantes de la iglesia ortodoxa. «Juro en el nombre…

Lee mas

Chile dijo que no tiene capacidad «ilimitada» para recibir extranjeros

El gobierno de Chile advirtió que el país no tiene capacidad “ilimitada” para recibir extranjeros y que creer lo contrario “es invitarlos a que terminen viviendo hacinados”. “Definitivamente hay un límite, el país no tiene una capacidad ilimitada para recibir extranjeros, sean de la nacionalidad que sean”, afirmó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. El funcionario agregó, en declaraciones al diario La Tercera, que lo contrario “es engañarlos, es invitarlos a que terminen viviendo hacinados, en un gueto”. Ubilla hizo esas declaraciones horas después de haber viajado a Arica, en…

Lee mas

Encuesta: Trump tiene la tasa de aprobación más alta de su mandato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una tasa de aprobación de 47%, la más alta desde que llegó al gobierno, aunque es inferior a la reprobación que suscita, según una encuesta privada divulgada. De acuerdo con el sondeo, publicado por el diario The Washington Post y la televisora ABC, la aprobación a Trump creció de 42% a 47% desde abril pasado. No obstante, la encuesta revela que la mitad de los votantes registrados (50%) desaprueba la gestión del mandatario, recogió la agencia de noticias EFE. Asimismo, 65% opina…

Lee mas

Claro triunfo de los conservadores en Grecia, donde Tsipras quedó segundo

El partido conservador Nueva Democracia (ND) ganó las elecciones generales en Grecia y obtuvo más de la mitad de las bancas del próximo Parlamento, por lo que podrá gobernar solo, sin aliados, según los resultados oficiales. Con 70% del escrutinio completado, ND reunía poco más de 39% de los votos, con lo que alcanzaba 158 de las 300 bancas del Parlamento, en su mejor elección en los últimos 12 años, mientras Syriza, el partido del primer ministro Alexis Tsipras, obtenía 31% de los sufragios y apenas 86 escaños, según la…

Lee mas

Rodríguez Zapatero dijo que Evo Morales hizo más en 15 años que todos los presidentes anteriores

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero elogió la gestión del mandatario boliviano, Evo Morales, al afirmar durante una visita al país sudamericano que en 15 años ha hecho más por su país que los 77 gobernantes anteriores. Rodríguez Zapatero, que arribó ayer al país sudamericano para participar de una serie de conferencias sobre democracia, desarrollo y feminismo dijo que «feliz y emocionado os puedo decir: Bolivia ha cambiado y Bolivia es más esperanza que nostalgias». El ex mandatario socialista agregó que «aquí hay un presidente que en 15…

Lee mas

Grecia va a las urnas con la derecha como favorita para poner fin a la era Tsipras

Grecia se dispone a votar el domingo en unas elecciones en las que las encuestas anticipan el regreso de la derecha conservadora, tras una década marcada por las políticas de ajuste digitadas desde Bruselas. El primer ministro, Alexis Tsipras, líder del izquierdista Syriza, llega a estas elecciones después de una derrota en los comicios para el Parlamento Europeo y tras cuatro años de dificultades económicas y lenta recuperación. El principal rival del gobierno, el conservador Nueva Democracia de Kyriakos Mitsotakis, ganó las elecciones europeas con casi un 10% de ventaja…

Lee mas

Bolsonaro defiende el trabajo infantil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, justificó el trabajo infantil, que está penado por ley en ese país, así como la autorización de portación de armas para menores de edad, que fue rechazada por el Congreso. «Cuando un chico de nueve o diez años está trabajando siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así», planteó, y siguió: «pero cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada». El presidente consideró que sería interesante que haya una…

Lee mas