ETA pidió perdón por los daños causados, ante su inminente disolución

La organización separatista vasca ETA pidió perdón a las víctimas por primera vez y se responsabilizó de forma directa del daño causado y el “sufrimiento desmedido”, en un comunicado publicado por el diario vasco Gara, a pocos días del anuncio oficial de su disolución definitiva. “Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han…

Lee mas

El partido Demócrata demanda a Rusia, al equipo de Trump y a Wikileaks por las elecciones 2016

El Partido Demócrata estadounidense presentó una millonaria demanda por conspiración contra Rusia, el equipo de campaña de Donald Trump y Wikileaks, por influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, informó el diario The Washington Post. El Comité Nacional Demócrata (DNC), que presentó la demanda en Nueva York, acusa a los demandados de haber influido en los comicios en beneficio del actual presidente y de haber perjudicado a su rival Hillary Clinton. Entre los acusados figura, además, el servicio secreto militar ruso GRU. “En la campaña presidencial de…

Lee mas

Corea del Norte suspende pruebas nucleares y de misiles

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país y el cierre de sus instalaciones atómicas con el argumento de que no las necesita porque ya completó el proceso de obtener ese tipo de armas, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA. El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la “buena noticia” y aseguró que está ansioso por reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio. “Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante centro…

Lee mas

Trump eligió a la CIA para preparar su cada vez más probable cumbre con Kim

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el jefe de la CIA se reunió en secreto con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y dijo que “se formó una buena relación” de cara a la histórica cumbre, impensada meses atrás, que planean los mandatarios de los dos países. La noticia del encuentro entre Kim y Mike Pompeo -que ha sido nominado por Trump como próximo secretario de Estado- es la señal más fuerte hasta ahora de que la cumbre se realizará, así como la más reciente…

Lee mas

Fracasó el intento de formar gobierno en Italia

En un tercer intento por formar gobierno en Italia, la coalición de derecha que ganó las elecciones de marzo y el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) no consiguieron formar una mayoría parlamentaria, un requisito necesario para que el presidente de la Nación les encargue formar una coalición y asumir el Poder Ejecutivo. La presidenta del Senado, María Elisabetta Alberti Casellati, se reunió con una delegación del M5E y de las tres fuerzas que integran la coalición de derecha -Fuerza Italia (FI), la Liga Norte (LN) y Hermanos de Italia- luego de…

Lee mas

Senadores brasileños visitaron a Lula y pedirán revertir el aislamiento

Once legisladores de la comisión de derechos humanos del Senado brasileño visitaron al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril por corrupción, y anunciaron que reclamarán que sea revertido el aislamiento en el que se encuentra en una sala de la sede de la Policía Federal en Curitiba, sur de Brasil. “No es un preso común, Lula es un preso político que termina siendo el principal candidato en preferencia electoral, un caso único en la historia de Brasil. Es un hombre de 72 años…

Lee mas