Haddad y Bolsonaro apuran nuevas estrategias

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se mostró amigo de la población homosexual, mientras que el progresista Fernando Haddad reforzó su actividad en San Pablo, la ciudad más rica y poblada de Brasil, como parte de sus nuevas estrategias electorales a dos semanas del balotaje presidencial. Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) capitán de la reserva del Ejército y nostálgico de la dictadura (1964-1985), se mostró amigo de la población homosexual y le dio un contenido más humano a sus mensajes. Por su parte, Haddad, candidato del socialista Partido de los…

Lee mas

Francisco pide “imitar el ejemplo” de los santificados

Ante una multitud que colmó la Plaza San Pedro, el papa Francisco proclamó santos al papa Pablo VI y al obispo mártir salvadoreño Óscar Romero, junto a otros cinco beatos e instó a “imitar su ejemplo” de una vida “sin tibieza, sin cálculos”. En una ceremonia histórica en la que utilizó el cálice y el palio del papa Montini y el cíngolo que llevaba puesto Romero al ser asesinado en 1980, el pontífice los elevó a los altares junto a los italianos Francisco Spinelli, Nuncio Sulprizio y Vicente Romano, la…

Lee mas

Perú: la Corte Suprema rechazó los recursos presentados por Keiko Fujimori

La Corte Suprema de Perú rechazó los recursos de casación presentados por la detenida líder opositora Keiko Fujimori y por su partido, Fuerza Popular, para que se anule la investigación que se le sigue bajo la Ley de crimen organizado. La decisión fue tomada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y se refirió al pedido para que se anule la decisión fiscal que amplió a 36 meses la investigación sobre los presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial de Keiko en 2011, informó EFE. Dada la complejidad…

Lee mas

Italia defiende su presupuesto ante la UE en medio de advertencias del FMI

El gobierno de Italia aseguró que las “recetas impuestas por Europa empobrecieron al país” en los últimos años, al defender el presupuesto para 2019 que prevé un déficit fiscal superior al fijado por la Unión Europea (UE), el motivo de advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Consideramos que los miembros de la Unión Europea deben respetar las reglas a las que se comprometieron”, planteó tajante la titular del FMI, Christine Lagarde, en declaraciones que reproduce el diario Repubblica, en relación con el presupuesto expansivo que Roma propuso la semana pasada…

Lee mas

Aumenta el número de muertos por las inundaciones en Mallorca

Las víctimas mortales provocadas por las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales que azotaron el martes la isla balear de Mallorca, en España, se elevaron a doce, mientras continúa la búsqueda de un niño desaparecido y las tareas de limpieza de la zona más castigada por la tragedia. “Lamentamos comunicar el hallazgo de dos personas fallecidas, varón y mujer, en la zona próxima a Artá, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos”, informó el servicio de emergencias 112 a través de Twitter. Los…

Lee mas

EEUU: rechazan el intento de retrasar el inicio del juicio al “Chapo” Guzmán

La justicia de Estados Unidos rechazó el último intento de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán de retrasar el inicio del juicio en el cual el presunto ex jefe del cártel mexicano de Sinaloa podría ser condenado a cadena perpetua. El 5 de noviembre, casi un año y diez meses después de la extradición de Guzmán, comenzará la selección del jurado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, dando inicio a uno de los procesos por narcotráfico más mediáticos en la historia de Estados Unidos. “No…

Lee mas

Perú: detuvieron a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

La líder de la oposición en Perú y ex candidata presidencial Keiko Fujimori fue detenida en forma preliminar por diez días, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, lo confirmaron sus abogados a la agencia DPA. El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención de Fujimori por existir “fundados elementos de convicción” del delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación fiscal, informó el Poder Judicial. Según la cuenta oficial del Poder Judicial…

Lee mas

Brasil: Dilma Roussef perdió y no será Senadora

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), perdió la elección para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais al quedar en cuarta posición con un 15,04 % de los votos, según los datos oficiales con el 93,17 % del sufragio escrutado. Rousseff, quien lideraba todos los sondeos previos a las elecciones de este domingo, quedó así muy lejos de las dos primeras posiciones, que daban derecho a sendas bancas en el Senado por Minas Gerais, uno de los estados más ricos…

Lee mas

Brasil fue a las urnas y hay segunda vuelta

El ultraderechista Jair Bolsonaro lidera con un 48 % de los votos las elecciones presidenciales celebradas en Brasil una vez escrutado el 92% de los sufragios, lo que sitúa al socialista Fernando Haddad en el segundo lugar con el 27%. Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), no superó el 50% de los votos y  habrá una segunda vuelta electoral con Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) el 28 de octubre próximo. O @Haddad_Fernando já fez sua parte. Fotos: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/hbxxH66iYj — Lula (@LulaOficial) 7 de octubre de 2018…

Lee mas

EEUU asegura que habrá una segunda cumbre de Trump con el líder norcoreano

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que en su reunión en Pionyang con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se lograron avances y se habló de hacer “lo antes posible” una segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump. Remarcó que hubo un nuevo “paso adelante” hacia el desarme nuclear de Corea del Norte. “Como ha dicho el presidente Trump, hay muchos pasos en este camino (hacia la desnuclearización) y hemos dado uno. Ha sido otro paso adelante”, dijo Pompeo en su encuentro con el presidente surcoreano, Moon…

Lee mas