Francisco denunció la “violencia ciega del terrorismo”

El papa Francisco denunció la “violencia ciega del terrorismo” y dijo que reza por las víctimas de los atentados perpetrados en España, en un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!”, dijo a través de un tuit sobre los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils. Su Santidad había enviado este viernes un mensaje a través del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, al arzobispo de Barcelona,…

Lee mas

Una víctima fatal argentina en el atentado de Barcelona

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña confirmó que entre las 13 víctimas fatales del ataque perpetrado este jueves en la Rambla de Barcelona se encuentra una argentina que tenía nacionalidad española. Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, una argentina de 40 años, que residía en Barcelona desde hace 10, informaron fuentes de la Cancillería argentina. Por otra parte, la embajada Argentina en España había anunciado más temprano que otros dos connacionales, identificados como María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis, sufrieron heridas pero estaban fuera de peligro. Autoridades…

Lee mas

“Si yo fuera el problema, yo mismo me mataba”

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que si el problema de Brasil fuera él no tendría problemas en matarse, y acusó a parte del Poder Judicial de actuar como un partido político que busca inhabilitarlo de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Lo dijo en Salvador, capital del estado de Bahía, en el inicio de la caravana que lo llevará por nueve estados de la región nordeste como parte de su campaña proselitista. “No sirve terminar con Lula. Los problemas no acaban terminando con Lula. El…

Lee mas

Al grito de “No tengo miedo” Barcelona homenajeó a las víctimas del atentado

Más de 100.000 personas se congregaron junto al rey de España en la céntrica plaza Cataluña de Barcelona, para rendir homenaje a las víctimas del atentado cometido en la turística Rambla con un minuto de silencio, que culminó con una cerrada ovación al grito de “No tinc por” (No tengo miedo). Poco antes del mediodía, una multitud que la Guardia Urbana barcelonesa calculó en 130.000 asistentes ya se había unido al acto convocado por las autoridades catalanas, al que asistieron las principales autoridades del país. A raíz de la tragedia,…

Lee mas

Francia reforzó la seguridad fronteriza tras atentados en Cataluña

Las autoridades francesas ordenaron reforzar la seguridad en su frontera tras los atentados en Cataluña, un día después de los atentados en Cataluña que dejaron 14 personas muertas y casi 90 heridas. Así lo anunció el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, en rueda de prensa en la que señaló que “hay una persona en fuga y puede que otros miembros de esa red. No sabemos nada, y por lo tanto hemos reforzado la vigilancia fronteriza”, indicó la agencia de noticias EFE. Las fuerzas de seguridad españolas buscan a Moussa…

Lee mas

Atentados en Cataluña dejaron 14 muertos y cinco atacantes abatidos

El terror se instaló este jueves en Cataluña, cuando en Barcelona una persona atropelló con una camioneta a un grupo de transeúntes en La Rambla y mató 14 de ellos, en un atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI) y disparó un masivo operativo de seguridad para rastrilllar la ciudad y encontrar a un fugitivo y, nueve horas después, en Cambrils un aparente atentado terrorista dejó seis personas heridas y cinco presuntos atacantes abatidos. El consejero del Ministerio del Interior del gobierno catalán, Joaquín Forn, informó a la…

Lee mas

Francia: en 100 días se desplomó la popularidad del presidente Macron

Apenas cumplidos sus primeros 100 días en el poder, el presidente francés, Emmanuel Macron, cuenta tan sólo con el apoyo de 37% de la población, mientras que más del 60% desaprueba su mandato, según un sondeo dado a conocer este miércoles. Una encuesta del instituto demoscópico Harris Interactive sostuvo que un 29 % de los entrevistados está completamente insatisfecho con el flamante jefe de Estado y que un 33% está “más bien insatisfecho”. En contraste, sólo el 7% dice sentirse muy contento y un 30% “más bien satisfecho”. La popularidad…

Lee mas

Son 58 los muertos por la “guerra antidroga” en Filipinas

Otros 26 muertos en 24 horas elevó a 58 la cifra de víctimas mortales en operaciones policiales ejecutadas desde el lunes en la “guerra antidroga” desatada por el presidente filipino Rodrigo Duterte (foto). El superintendente Edwin Margarejo confirmó a la cadena de televisión GMA que “hay 26 personas muertas” en las distintas operaciones llevadas a cabo en Manila entre el miércoles y la madrugada de este jueves, según informó la agencia EFE. Si bien el presidente todavía no se pronunció sobre los hechos, calificó ayer de “algo magnífico” la operación contra…

Lee mas

El juez del Lava Jato advirtió sobre intentos de frenar la investigación

El juez Sérgio Moro, célebre por comandar la Operación Lava Jato, descartó que pueda ser candidato a la presidencia y advirtió que la lucha contra la corrupción corre el riesgo de sufrir retrocesos por la resistencia de la clase política de Brasil, como ocurrió, según dijo, en Italia tras la Operación Manos Limpias, que generó un proceso que derivó en el ascenso al poder político del empresario Silvio Berlusconi en 1994. Moro, quien el mes pasado condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 9 años y medio…

Lee mas

Norcorea suspendió sus planes de atacar una base militar de EEUU

El líder norcoreano Kim Jong-un anunció, tras evaluar la situación con su cúpula militar, que reevaluará sus planes de atacar con un proyectil de largo alcance la isla de Guam, posesión estadounidense, y que observará un poco más la conducta de Estados Unidos antes de emprender la ofensiva, aunque acusó al país norteamericano de estar llevando la situación en la península coreana “a un punto crítico”. El anuncio norcoreano fue realizado después de que el jefe del estado Mayor estadounidense, general Joseph F. Dunford Jr, dijera que la prioridad en…

Lee mas