May culpa a los diputados y les pide que “se decidan” sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, volvió a culpar a los diputados por la crisis política que afronta su administración para lograr una salida prolija de la Unión Europea y, después de reunirse a puertas cerradas con los líderes de las bancadas, aseguró que “es tiempo que los legisladores decidan” qué quieren con el Brexit y no solo rechacen lo que no quieren. “Hasta ahora, el Parlamento ha hecho todo lo posible para evitar tomar una decisión”, aseguró la premier luego de otra jornada de tensión y crisis política en…

Lee mas

Más de mil muertos en Mozambique por un ciclón

Al menos un millar de muertos estiman que causó el paso del ciclón Idai, que hace cuatro días devastó el centro de ese país del sur de África, donde sumergió a poblados enteros y destruyó la ciudad portuaria de Beira, según informes locales. Carreteras interrumpidas, puentes destruidos por las lluvias torrenciales y el apagón eléctrico dificultaban la ayuda a los damnificados ante la imposibilidad de los socorristas de alcanzar las zonas más golpeadas por el ciclón, consigna un cable de ANSA. El domingo, los reportes indicaban 200 muertos en tres…

Lee mas

Venezuela: Maduro pidió la renuncia a todos sus ministros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición, con el objeto de realizar una “reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento” de su gobierno, informó hoy la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. Maduro “ha solicitado a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden, a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la patria ante cualquier amenaza”, dijo Rodríguez en Twitter. El mandatario chavista reestructuró su gabinete en varias ocasiones desde que…

Lee mas

Atacan mezquitas y matan a 49 personas en Nueva Zelanda

Ataques a tiros dentro de dos mezquitas de Nueva Zelanda dejaron este viernes 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra calificó como “el día más oscuro” de la historia del país, mientras la policía detuvo a cuatro “extremistas de derecha”, uno de los cuales fue acusado de asesinato, y desactivó explosivos a punto de estallar. “Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista”, afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en declaraciones emitida sen directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una…

Lee mas

Arde Venezuela

Cientos de miles de personas salieron nuevamente a las calles de Venezuela a protestar contra el gobierno que consideran ilegítimo del presidente Nicolás Maduro, el apagón que afectó por sexto día consecutivo a casi todo el país y la detención de un periodista que estuvo cerca de 12 horas desaparecido y fue finalmente liberado. “El cese de la usurpación está muy cerca; pronto necesitaremos una nueva oficina para trabajar y próximamente iré a buscar mi oficina en (el palacio presidencial) Miraflores”, afirmó el presidente interino designado por el parlamento, Juan…

Lee mas

May sufrió otra severa derrota y el Brexit se le escapa de las manos

El Parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo del Brexit de Theresa May, en una histórica votación que frustró quizás el último intento de la primera ministra de garantizar una salida ordenada de la Unión Europea (UE), y agravó el caos político y la incertidumbre económica en el Reino Unido a sólo 17 días de que abandone el bloque. Después de que la UE descartara más cambios al pacto, los diputados ignoraron las súplicas de May y rechazaron el acuerdo de divorcio por 391 votos contra 242, y ahora…

Lee mas

Tragedia: cayó un avión con 157 personas a bordo en Etiopía

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, la capital de Etiopía, a Nairobi, se estrelló este domingo pocos minutos después de despegar y murieron las 157 personas que iban a bordo, informó un vocero de la aerolínea a la televisión estatal etíope. La aeronave cayó unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8.44 hora local, a la altura de la localidad de Bishoftu, informó Ethiopian Airlines en un comunicado citado por la agencia EFE. Por el momento, se…

Lee mas

Guaido dijo que regresa a Venezuela

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, afirmó que regresará este lunes a su país, tras haber completado una gira por cinco países de Sudamérica. Lo dijo en un mensaje que pronunció transmitido a través de varias redes sociales, en el que anunció el “posible ingreso” de Ecuador al Grupo de Lima y admitió “errores” en la estrategia del antichavismo. Sin aclarar dónde estaba, Guaidó apareció junto a su esposa, Fabiana Rosales, con una bandera venezolana detrás. “Mañana regresamos a nuestro país”, dijo, y advirtió: “Si…

Lee mas

La Iglesia lanza medidas para “erradicar la brutalidad” de la pederastía

El papa Francisco lanzó una serie de medidas para “erradicar la brutalidad” de la pederastía por parte de sacerdotes, al subrayar que “el objetivo de la Iglesia será escuchar, tutelar, proteger y cuidar a los menores abusados, explotados y olvidados, allí donde se encuentren”. “Ha llegado la hora de colaborar juntos para erradicar dicha brutalidad del cuerpo de nuestra humanidad, adoptando todas las medidas necesarias ya en vigor a nivel internacional y a nivel eclesial”, convocó este domingo en su discurso de cierre de la cumbre anti-abusos de cuatro días…

Lee mas

Cinco muertos en la frontera de Venezuela ante la llegada de ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria obtenida por la oposición consiguió traspasar con dos camiones las fronteras de Venezuela, pero otros 34 fueron retenidos y en tres casos quemados, en una jornada en la que hubo represión y disturbios, donde se registraron cinco muertos, 131 heridos y 34 detenidos, según datos de la oposición. La información fue suministrada esta tarde por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, que contabilizó 161 protestas en todo el país, 8 pasos fronterizos bloqueados, 2 camiones ingresaron, 34 detenidos, 131 heridos y 5 muertos. A…

Lee mas