Zaffaroni: “Puede pasar algo parecido a lo de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni admitió sentirse “preocupado” ante la posibilidad de que en Argentina “se viva algo parecido a la situación” que le tocó afrontar en 2001 y consideró que en la actualidad hay “un retroceso” en materia de derechos humanos y garantías jurídicas. “No hay nadie capaz de desestabilizar al actual Gobierno. No quiero que pase, pero puede pasar algo parecido al 2001. Lo que me preocupa no es el problema, sino la violencia que puede generar. Nunca tuvimos una deuda de 250…

Lee mas

El PJ bonaerense brega por la unidad

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió en el distrito de San Martín, donde referentes de todos los sectores del peronismo provincial debatieron el rumbo que debe tomar el partido y bregaron por la unidad para armar un frente opositor que enfrente a Cambiemos en 2019. Con más de cuatro horas de discusión y algunos cruces subidos de tono, el encuentro que había comenzado con sonrisas y aplausos por la marcha realizada ayer por el sindicado de Camioneros y otros grupos, fue cambiando y adquirió un tono más…

Lee mas

Moyano está dispuesto a reunirse con Macri, pero Marcos Peña lo descartó

El líder camionero Hugo Moyano afirmó que “por supuesto” se reuniría con el presidente Mauricio Macri si éste lo convocara a un encuentro, pero el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó de plano esa posibilidad y dijo que el dirigente sindical no debería tener al primer mandatario como interlocutor “para hablar de temas judiciales”. “Yo me voy a sentar con el Presidente si cree que necesita sentarse conmigo para encontrar alguna solución a algún conflicto”, señaló Moyano en declaraciones a radio La Red, un día después de la masiva movilización…

Lee mas

Impulsan la creación de una nueva central gremial

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, llamó a construir una nueva central sindical que unifique a los movimientos gremiales y sociales “en una sola estructura orgánica” que confronte con las políticas del gobierno. Yasky se refirió al masivo acto en la avenida 9 de Julio, encabezado por Hugo Moyano, y dijo que si esa protesta “hubiese sido un fracaso, el Gobierno no estaría ni siquiera hablando de los gremios e intentaría ocultarla”. “Estaría diciendo que los sindicalistas se quedaron solos”, afirmó el también diputado nacional…

Lee mas

Familiares de muertos en la tragedia de Once junto a Macri

A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas harán este jueves un homenaje en el lugar del accidente, antes de reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al anden 1 de la estación Once, en el centro porteño, y chocó contra los paragolpes de amortiguación, causando 51 muertes, entre las cuales la de una embarazada. Este jueves, a las 8:30, la hora del…

Lee mas

Diputadas opositoras quieren sesión especial por el aborto

Diputadas de diferente extracción política anticiparon que pedirán una sesión especial para el 8 de marzo -día internacional de la mujer- con el objetivo de debatir un proyecto para legalizar el aborto seguro y gratuito hasta los tres meses de embarazo. Si bien es probable que no consigan el quórum reglamentario de 129 para habilitar la sesión, la intención es volver a instalar el debate sobre el aborto, que divide las aguas en los bloques políticos mayoritarios, para que se pueda sancionar este año en el Congreso. El primer paso…

Lee mas

Hugo Moyano: “No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a dar la vida”

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó este miércoles que la movilización contra el gobierno haya sido para esquivar las causas judiciales en su contra y afirmó que tiene “las suficientes pelotas” para defenderse solo. “No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a dar la vida”, dijo. “Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo”, recalcó Moyano y aseguró que no está “implicado en ningún tema de corrupción”. El líder camionero señaló que “los gorilas no pueden estar más” en el gobierno y llamó…

Lee mas

“Más que nunca pienso que son unos cagones los que no vienen a la marcha”

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Pablo Moyano, dijo que “más que nunca” cree que “son unos cagones” los dirigentes sindicales que no participarán de la marcha convocada por su gremio contra la política económica del gobierno nacional. “Más que nunca pienso que son unos cagones quienes no van a la marcha”, afirmó Moyano hijo al criticar duramente a la dirigencia gremial que decidió no sumarse a la convocatoria. En una entrevista por Radio Rivadavia, Pablo Moyano aseguró que su hermano Facundo también se sumará a…

Lee mas

“La sociedad no quiere marchas ni paros”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que “la sociedad no quiere marchas ni paros” y sostuvo que el gobierno nacional no “persigue” al líder de los Camioneros, Hugo Moyano, uno de los convocantes de la protesta. “Si hoy Moyano moviliza mucha gente, mañana no pasa nada. La sociedad no quiere marchas, no quiere paros. Quiere seguir trabajando, progresar, (ver) cómo mejora su situación y necesita que a este gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina”, dijo Frigerio en declaraciones a radio La Red. Para…

Lee mas