Ensenada: imputaron al Intendente por irrumpir en la Legislatura

La justicia penal de La Plata imputó al intendente de Ensenada, Mario Secco (FpV), por los incidentes ocurridos el jueves dentro del recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, donde el jefe comunal irrumpió con un grupo de personas mientras la sesión estaba en un cuarto intermedio con los legisladores en las bancas. Una fuente judicial explicó que la imputación significa notificarle al intendente kirchnerista que está siendo investigado en una causa por el delito de “intimidación pública” aunque no se descarta que la imputación pueda ampliarse a “entorpecimiento de…

Lee mas

Denuncian a diputado provincial por un delito contra el honor

Un diputado bonaerense fue demandado civilmente por un abogado de La Plata que lo acusa de “daños y perjuicios por afectación a la dignidad”, según se desprende de la documentación judicial a la que accedió CyP Noticias. La demanda fue presentada por el letrado Juan Losinnó contra el legislador bonaerense del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, autor de un proyecto de repudio a la personal del profesional iniciado en la Cámara de Diputados provincial. El legislador impulsó la declaración de repudio y persona no grata para…

Lee mas

Cayó “La banda de los enmascarados”

Cinco hombres y una mujer, acusados de integrar una banda de enmascarados que robaban autos y casas bajo la modalidad “entraderas”, fueron detenidos este martes por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos en el Conurbano bonaerense. Los operativos, realizados por efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, permitieron secuestrar varias armas de fuego y máscaras de personajes de películas (entre ellas “El guego del miedo”) que fueron usadas por los apresados para concretar algunos de sus golpes. Los allanamientos tuvieron lugar en distintos domicilios de…

Lee mas

Denuncian “peores” condiciones en el penal de Magdalena que cuando ocurrió el fatal incendio

Las condiciones de alojamiento de presos en la unidad 28 de la localidad bonaerense de Magdalena “son peores” que en 2005 cuando murieron 33 presos durante un incendio, según denunció la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). El organismo afirmó que el penal está superpoblado y en los últimos tres años se denunciaron más de dos mil hechos de torturas, agresiones físicas, requisas vejatorias y desatención de salud. La CPM anunció, además, que el próximo miércoles brindará una conferencia de prensa para dar a conocer lo detectado durante una inspección…

Lee mas

La Matanza: matar por una moto

Un hombre fue asesinado de un balazo cuando delincuentes le robaron la moto en la que se trasladaba en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3, en el cruce de Islas Malvinas y Saráchaga, en el mencionado distrito del partido de La Matanza. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Gustavo Maidana (35) iba a bordo de una moto junto a su primo de 18 años. En ese momento, dos “motochorros” los interceptaron con fines…

Lee mas

Liberaron a la hija del “Pata” Medina

Analía Medina, la hija del dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina, que había sido detenida en la localidad bonaerense de Los Hornos mientras discutía con su pareja en la vía pública, con un arma de fuego adulterada, fue liberada por la fiscal de la causa, Leyla Aguilar, revelaron fuentes judiciales. La decisión, cuyos argumentos se desconocen, también tuvo el consentimiento del juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, revelaron fuentes de tribunales, según las cuales se habrían cometido irregularidades en la confección del acta de detención. Analía Medina fue…

Lee mas

Detuvieron a “La Patita” Medina y le secuestraron un arma adulterada

La hija del dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina fue detenida en la localidad de Los Hornos mientras discutía con su pareja en la vía pública, y se le secuestró un arma de fuego adulterada, informaron fuentes policiales. La aprehensión se produjo cuando personal del Comando de Patrulla de la comisaría 3ra. fue advertida mediante un llamado telefónico al servicio de emergencias 911 por el conflicto, ocurrido en la calle 151 entre 63 y 64 de la mencionada ciudad del partido de La Plata. Según indicaron los voceros, los policías…

Lee mas

Incendio y explosión en Pilar

Un incendio, y una explosión producida por la acumulación de gas, derrumbó tres comercios en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar, sin dejar heridos, informó fuentes policiales. “Afortunadamente no hubo víctimas debido a que fue de madrugada. Los vecinos llamaron a la comisaría por un temblor y explosión por lo que se puede creer que fue acumulación de gas, aunque se desconoce el móvil.”, informó a medios de prensa el jefe de bomberos de Del Viso, Eduardo Ríos. El hecho ocurrió en Yrigoyen, casi…

Lee mas

San Justo: abatieron a un delincuente

Un delincuente murió tras un tiroteo con dos policías a los que les quiso robar el auto junto a un cómplice, que está prófugo, en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió cuando dos policías, uno de ellos bonaerense y el otro de la Ciudad de Buenos Aires, llegaban en un Fiat Punto a la vivienda de uno ellos, ubicada en la calle Ramón Carrillo al 4300, enfrente del Hospital del Niño de San Justo, en el partido de La Matanza. Fue entonces que el…

Lee mas

Asesinaron a una mujer en Virrey del Pino

Una mujer murió asfixiada tras inhalar monóxido de carbono en su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y por el hecho detuvieron a su ex pareja, acusado de haber prendido fuego un colchón y dejarla encerrada en la habitación, quien además tenía denuncias previas por violencia de género, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Bragado al 4300, en el citado distrito del partido de La Matanza, en donde vivía la víctima, identificada como Silvia Verónica González (42). Fuentes judiciales precisaron…

Lee mas