Cayó banda de «entraderas» en Florencio Varela gracias a una aplicación

Una banda que cometía asaltos bajo la modalidad “entradera” fue desbaratada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, luego de que la dueña de un teléfono celular robado activara una aplicación móvil que permitió la localización del aparato en poder de los delincuentes, informaron fuentes policiales. La investigación comenzó luego del robo a un almacén situado en las calles París y Yugoslavia, de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, ocurrido el pasado domingo. Voceros policiales informaron que el asalto fue cometido por cinco ladrones de la denominada “Banda…

Lee mas

Un joven fue detenido acusado de violar durante seis años a un niño

Un joven de 27 años fue detenido en su vivienda del barrio marplatense de Belgrano tras ser acusado de violar en reiteradas oportunidades, durante los últimos seis años, a un niño que ahora tiene 12, informaron fuentes policiales. Tras la denuncia que realizó la madre del menor de edad en la Comisaria de la Mujer de Mar del Plata y de las pericias correspondientes, el hombre fue detenido esta mañana en su vivienda y trasladado a la unidad carcelaria de Batan a la espera de declarar ante la fiscalía. El…

Lee mas

Una de Netflix: juzgan a un falso médico brasilero que atendió en un hospital público bonaerense

El falso médico brasilero Felipe Nori Haggi Lacerda comenzó a ser juzgado en el fuero Penal de La Plata acusado de ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos, que habría cometido al ser contratado en un hospital público bonaerense. El hecho fue descubierto en 2018 y acaparó la atención de la opinión pública nacional. El acusado y un amigo fueron contratados para trabajar como médicos en un hospital de la localidad de Cañuelas, pero el engaño fue descubierto, en una trama que roza lo cinematográfico. Felipe Nori tomó la identidad…

Lee mas

Drogas, prostitución y silla de ruedas: así operaba una banda de narco travestis

Una mujer y cuatro travestis, todas extranjeras, fueron detenidas acusadas de integrar una organización que vendía cocaína en la denominada zona roja de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales. Los allanamientos se llevaron a cabo en varios domicilios de la mencionada localidad balnearia y estuvieron a cargo de la delegación marplatense de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. En total fueron apresadas cinco personas y se secuestraron alrededor de 200 envoltorios de la droga lista para su venta, 150.000 pesos, sustancias…

Lee mas

Prisión preventiva para el acusado por el crimen de La Chicho

Tomás Cerletti detenido por el crimen de la travesti La Chicho, ocurrido en inmediaciones de la terminal de ómnibus de La Plata, quedará detenido hasta el juicio oral. La jueza de Garantías Marcela Garmendia avaló todo lo actuado por el fiscal Marcelo Romero aunque le agravó la calificación al acusado en el dictado de la prisión preventiva, confirmaron fuentes judiciales. El fiscal encuadró el caso como homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. La jueza mantuvo esas dos agravantes y le sumó la de odio al género u orientación sexual para…

Lee mas

Investigan amenazas a delegados de UOCRA La Plata por parte de la intervención del gremio

Un nuevo episodio de presunta violencia gremial tiene en la mira a integrantes de la intervención del gremio UOCRA La Plata, luego de que un delegado gremial denunciara que fue blanco de amenazas por parte de personas ligadas al interventor Carlos Vergara. Según la denuncia penal que tramita en el Poder Judicial de la capital bonaerense el delegado César Navarro fue increpado y amenazado. Esa secuencia quedó filmada en un video que fue aportada a los investigadores policiales. La víctima fue reincorporado a su puesto de trabajo por una medida…

Lee mas

Etchecolatz seguirá preso en la cárcel

La Corte Suprema rechazó un pedido formulado por el represor Miguel Etchecolatz para cumplir en su casa su condena a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, al rechazar por «inadmisible» un recurso extraordinario presentado por los representantes del ex subcomisario de la policía bonaerense. Según el Centro de Información Judicial, el máximo Tribunal tomó esta decisión con el voto de los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. Se trató de un fallo sobre un recurso de queja interpuesto por la defensa de…

Lee mas

Stornelli logró dilatar su indagatoria

El abogado Roberto Ribas renunció a la defensa del fiscal federal Carlos Stornelli, en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsión, en la que fue citado a declaración indagatoria en el juzgado federal de Dolores. Ante esta decisión, la declaración indagatoria del fiscal prevista para el viernes próximo se pospuso para el 29 de noviembre, informaron fuentes judiciales. Ribas presentó su renuncia en el juzgado del magistrado que lleva el caso, Alejo Ramos Padilla, en esa ciudad bonaerense, y lo reemplazará el letrado Juan Martín Cerolini. Este abogado fue…

Lee mas

Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó al fiscal federal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria el próximo viernes 15 en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal, por la que el representante del ministerio público fue declarado en rebeldía. Stornelli fue convocado para el viernes a las 11 luego de que su abogado hiciera llegar al juzgado de Dolores un escrito firmado por el propio fiscal en el que se plasmaba su voluntad de prestar declaración indagatoria. El…

Lee mas

Horror: la menor asesinada en Pilar fue estrangulada y abusada sexualmente

Brisa Méndez, la adolescente de 13 años encontrada asesinada y enterrada en la casa de su tío en la localidad bonaerense de Derqui, murió asfixiada por estrangulamiento y fue abusada sexualmente, de acuerdo al resultado de la autopsia, informaron fuentes judiciales. En tanto, Matías Méndez, el tío de la víctima y detenido como principal sospechoso del crimen, se negó a declarar ante el fiscal del caso, Gonzalo Acosta, y continuará en prisión. La menor de edad, que era buscada desde el miércoles a las 15.30 por su familia, fue encontrada…

Lee mas