Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva para Pity Álvarez

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este miércoles el procesamiento y la prisión preventiva del músico Cristian “Pity” Álvarez por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Los jueces Julio Marcelo Lucini, Mariano González Palazzo y la jueza Magdalena Laíño decidieron no hacer lugar a la apelación presentada por el defensor oficial del músico, por lo que confirmó el procesamiento dictado por el juez Martín Yadaorla, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4,…

Lee mas

Toda la verdad sobre la pelea del “Pata” Medina en el penal de Ezeiza

Un pelea entre el líder gremial Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de UOCRA La Plata, y el empresario de medios Fabián De Souza (mano derecha del zar del juego y dueño de C5N, Cristóbal López) generó momentos de tensión en un pabellón del penal Federal de Ezeiza. Todo comenzó cuando Medina hablaba por teléfono con su esposa, Fabiola García, quien le comentó los tratos despectivos que De Souza tuvo con el hermano de la mujer, David García, en el penal de Marcos Paz. Cómo un rayo en un noche…

Lee mas

Cayó otro ex funcionario municipal acusado por “fraude a la administración pública”

El ex director de Compras de la municipalidad de Lincoln fue detenido en el marco de la causa por Asociación Ilícita y Fraude a la Administración Pública, en la cual permanecen apresados cuatro ex funcionarios y el ex intendente de ese distrito bonaerense, Jorge Fernández. El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Junín quienes aprehendieron al nuevo sospechoso, de 43 años, cuando salía de su casa, en Lincoln. Según la investigación, el modus operandi de la supuesta asociación ilícita consistía en inventar proveedores y falsificar facturas…

Lee mas

Amenazas de muerte, armas y fuga: así fue el operativo

Un hombre de 31 años que amenazó de muerte a su pareja de 25 e intentó huir del lugar cuando llegó la policía, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Malvinas Argentinas y en su poder los uniformados secuestraron gran cantidad de armas de fuego y blancas. Los hechos comenzaron cuando efectivos de la Policía Local llegaron a un domicilio de Grand Bourg, tras una llamada al 911que alertaba sobre un conflicto familiar. Arribados al lugar, junto con el Comando de Patrullas, escucharon gritos de mujer provenientes…

Lee mas

Juzgan en La Plata a los protagonistas de la triple fuga de General Alvear

La Justicia platense juzgará desde este lunes una tramo de la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, cuando cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. También será juzgada Susana Elvira Martínez, la suegra de Cristian Lanatta. En la investigación, la fiscal Virginia Bravo dio por probado que el 27 de diciembre de 2015 Cristian y Martín Lanatta y Schillaci se encontraban en el sector Sanidad de la…

Lee mas

Mató a su amigo y lo violó

Un sujeto alcoholizado que estaba junto a dos amigos intentó violar a uno de ellos y como se negó a ser sometido, pelearon y lo mató al dar la cabeza de la víctima contra unas piedras que había en el suelo, al tiempo que finalmente el asesino abusó sexualmente del hombre ya fallecido, en un hecho ocurrido en el partido bonaerense de La Matanza. Fuentes policiales informaron que todo se inició por un llamado al 911 que denunciaba que había tres personas alcoholizadas realizando gestos obscenos en la esquina de…

Lee mas

Cayó la banda de policías extorsionadores

El comisario, el subcomisario y otros tres efectivos de la seccional Florencio Varela Quinta de la Policía Bonaerense fueron detenidos acusados de extorsionar a comerciantes de la zona por el pago de un dinero para recibir seguridad privada. Fuentes policiales informaron que los detenidos son el comisario Carlos Lanza, jefe de esa dependencia; el subcomisario Carlos Escobar, segundo jefe; el oficial ayudante Esteban Zloic, todos ellos en la misma seccional. En tanto, anteriormente habían sido apresados el sargento Rubén Escobar y el oficial subayudante Maximiliano Leonel Domínguez cuando estaban en…

Lee mas

Cayó el violador de Marcos Paz que atacó a una niña

Un joven identificado como el violador de Marcos Paz fue detenido y puesto a disposición de la justicia que investiga el ataque sexual a una niña de 12 años de edad, que fue vejada en un terreno baldío. El delincuente fue apresado en la misma Localidad de Marcos Paz  y a cuatro cuadras de donde cometió el hecho. Una vez llevado a la dependencia policial se constató que tenía botas de color blancas y una mordedura en la mano izquierda, en la misma que había declarado la victima cuando intentó…

Lee mas

Chau a las amenazas de bombas en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada

El fiscal en turno de La Plata, Álvaro Garganta, notificó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que no deberá evacuar los establecimientos escolares del Departamento Judicial de la capital provincial ante casos de amenazas de bomba, mientras él esté de turno. Los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada padecen desde comienzos del ciclo lectivo en curso una ola de amenazas de bombas en gran parte de las escuelas. Pese a los allanamientos en la casa de los bromistas detectados y las advertencias públicas de severas sanciones,…

Lee mas

Drogas, prostitución y una cocina de estupefacientes, así operaba la banda de “La Madrina del Oeste”

Una mujer de 46 años apodada “La Madrina”, que lideraba una red de prostitución y una cocina de droga que operaba en La Matanza y en Capital Federal,  fue aprehendida junto a dos secuaces, luego de una serie de allanamientos que permitieron rescatar a tres víctimas de explotación sexual. Los operativos –  tres en total –  y a cargo de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado (División Trata de Personas), se llevaron a cabo en un domicilio de Avenida San Martin al 1400 de Ramos Mejía, otro de…

Lee mas