Ahora, la caída fue para Twitter

La red social Twitter dejó de funcionar por espacio de una hora durante la jornada del jueves, según las denuncias de usuarios de distintos lugares del mundo que fueron registradas por el portal DownDetector. La página principal de Twitter mostró por alrededor de 45 minutos un mensaje de error con el mensaje: «ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo pronto volverá a la normalidad». De acuerdo con el portal DownDetector, que monitorea el funcionamiento de varias plataformas web, la red registró inconvenientes en varias…

Lee mas

Windows 10 permite operar ahora un smartphone

Las computadoras con Windows 10 ya pueden mostrar directamente las notificaciones recibidas por el usuario en su smartphone con sistema operativo Android, a través del uso de la aplicación Tu Teléfono de Microsoft. «Tu Teléfono» es la aplicación de Microsoft, compatible con Windows, Android y Xbox, que permite funciones de interacción entre PC y móvil como ver y enviar mensajes de Android desde el ordenador a través de la vinculación por Bluetooth entre dispositivos. Ahora, la aplicación ha recibido una actualización de software con la que se introducen las notificaciones,…

Lee mas

Extenso apagón de redes sociales

Las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram comenzaron a normalizar su servicio pasadas las 20 del miércoles, después de que millones de usuarios fueran afectados durante más de nueve horas por las fallas que impedían la descarga de archivos y que, según una de estas compañías, se produjeron durante «una operación de mantenimiento de rutina». Un vocero de Facebook afirmó a Télam que «el día de hoy algunas personas y empresas experimentaron problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. La situación ha sido resuelta…

Lee mas

WhatsApp se aleja de la campaña electoral

Whatsapp «no es una herramienta para hacer política», describió Victoria Grand, vicepresidenta del servicio de mensajería, quien recordó que la aplicación no es una plataforma de difusión de contenidos sino una de comunicación interpersonal, y detalló las medidas que la empresa tomó recientemente para limitar la viralización de los mensajes. Durante una mesa redonda en el barrio porteño de Retiro, la ejecutiva destacó que «Whatsapp no provee servicios pagos ni apoya a ningún partido ni campaña política», una suerte de respuesta a versiones de prensa que la semana pasada vincularon…

Lee mas

Internet y las redes, aliadas para los adultos

El uso regular de redes sociales e Internet puede mejorar la salud mental de los adultos y ayudar a evitar trastornos psicológicos como la depresión y la ansiedad, según un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que se conoció por estas horas. «Las tecnologías de la comunicación y las plataformas de medios sociales facilitan el mantenimiento de las relaciones y el acceso a la información de salud, lo que podría explicar este efecto», destacó Keith Hampton, profesor de medios e información de esa casa de estudios. Hampton explicó…

Lee mas

Google podría perder fortunas por sanción contra Huawei

La empresa de internet Google perdería 800 millones de usuarios móviles, si la firma Huawei decidiera dejar de usar el sistema operativo Android en sus dispositivos móviles, consideró el director de Huawei, Ren Zhengfei. En la negociación político-comercial entre Estados Unidos y China, las dos empresas aparecen como las referentes claves de ambas partes. «Si nuestros productos no utilizan su sistema operativo Android, Google podría perder entre 700 y 800 millones de usuarios», estimó Ren en declaraciones a la CNBC después de calificar a Google como una «gran compañía» por…

Lee mas

Huawei se planta y le da batalla a Google

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Huawei reveló que a mediados de julio lanzará EMUI 9.1, una actualización de su sistema operativo basado en Android Pie y fundamental para el futuro de la firma asiática tras el veto que le impondrá Google desde agosto. Este lanzamiento, disponible para una gama de dispositivos todavía limitada de la compañía, fue confirmada mediante un comunicado oficial, en el cual también se asegura que continuarán brindando servicios de Android y actualizaciones de seguridad para garantizar que todos los clientes…

Lee mas

Las redes, en el centro de la campaña

La creciente influencia de las redes sociales en las campañas y las elecciones fue el foco de una jornada organizada por Facebook y Fopea. «Los principales candidatos de la Argentina anunciaron sus fórmulas por las redes sociales y no a través de los medios», analizó el periodista cordobés Julio Perotti, quien expuso por Fopea sobre buenas prácticas en cobertura electoral. El seminario -que se realizó en la sede de de Innovation Lab en Palermo- estuvo dirigido a periodistas y editores, que pudieron hacer preguntas sobre el manejo y el uso…

Lee mas

Google lanza su chat, sin conexión a internet

Google sigue su mano a mano con Facebook y esta vez saca a la luz su propio servicio de mensajería para celulares. El gigante lanzará su propio «Chat» (así será su nombre), basado en RCS, la tecnología que actualiza el sistema de SMS y que no requiere de conexión a Internet. «Chat» se lanzará estos días en Reino Unido y Francia, en dispositivos Android, y se extenderá a otros países en los próximos meses. Lo que no es nuevo en esta historia es la insistencia de Google de seguir compitiendo…

Lee mas

Sale el primer citycar totalmente argentino

La empresa argentina Sero Electric proyecta comercializar en el país unos 500 citycars eléctricos al año, tras haber recibido esta semana la Licencia de Configuración de Modelo que autoriza la circulación en la vía pública de sus vehículos, y para lo cual desarrollará una red de comercialización en las principales ciudades del país. Así lo anticipó el director del proyecto Sero Electric, Pablo Naya, luego de que el Ministerio de Producción otorgó la categoría vehicular L6 que homologa tres modelos 100% eléctricos, dos de carga y uno de pasajeros, paso…

Lee mas