Adiós al 0-800

El 0800 de atención al cliente quedó pasado de moda y las empresas se están volcando cada vez más al chat y a los dispositivos de Internet para comunicarse con sus consumidores porque la interactividad que ofrece esta herramienta permite conocer más de ellos, según afirman los especialistas. Los especialistas destacan que hay tres aspectos fundamentales para aumentar el tráfico y convertirlo en ventas concretas: estar disponibles, ser rápidos y personalizar cada interacción. Los usuarios viven conectados, reclaman rapidez y no quieren escribir un mail y ver si al día…

Lee mas

El 46% de los argentinos juegan on line

El 46% por ciento de las personas que tienen acceso a Internet en Argentina juegan videojuegos online, según datos de consultoras privadas, ya que la falta de regulación de la actividad dificulta contar con estadísticas oficiales de un sector que busca amparo legal en un debate que acaba de iniciarse en la Cámara de Diputados. Tanto la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA) como la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos (AADE) coincidieron en la cifra. La falta de normativa hace que no se tenga un registro nacional de…

Lee mas

Cont.ar, un Netflix gratuito argentino

La aplicación se llama Cont.ar y fue lanzada este jueves por el Gobierno nacional. En su web se define como “una plataforma pública de contenidos audiovisuales. Totalmente gratuita y donde podés acceder vía streaming a películas, series, documentales y material de archivo donde y cuando quieras”. La misma puede utilizarse desde una computadora, laptop, tablet o teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G. En la web de Cont.ar, que también tiene versión para dispositivos móviles con sistema operativo de Android y de Apple, además se detalla que se cuenta con “contenidos con los…

Lee mas

Una tarjeta para no perder objetos

Una empresa nacional, fundada por un joven de 23 años, creó una tarjeta que al sincronizarse con el celular a través de una app gratuita puede evitar la pérdida de objetos como bolsos, carteras o mochilas mediante una alarma sonora, desarrollo que será presentado en Argentina y el resto de Latinoamérica en agosto. La tarjeta llamada Priv tiene el tamaño de la mitad de una tarjeta de crédito y el grosor de dos SUBE, se conecta al celular y a través de bluetooth logra establecer la conexión entre el dispositivo…

Lee mas

Tecnología espacial para cuidar a Shaolin

La tecnología de los cohetes portadores Gran Marcha fabricados en China protegerá a los antiguos libros del templo de Shaolin, que tienen una historia de unos 1.500 años y forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un grupo de monjes del templo de Shaolin, cuna del kung-fu chino, encabezados por el abad, Shi Yongxin, visitaron la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China (ALVT, por sus siglas en inglés), fabricante de los cohetes portadores Gran Marcha, para conocer las tecnologías que emplean y que puede servir para…

Lee mas

Einstein no siempre tenía razón

The Big Bell Test, un experimento científico publicado esta semana en la revista Nature, utilizó un videojuego que jugaron 100.000 personas para validar o no las leyes de la mecánica cuántica, experiencia de la que participaron investigadores argentinos, y que concluyó que Albert Einstein, en este caso, no tenía razón. La inusual competencia gamer se hizo el 30 de noviembre de 2016 y los resultados se conocieron ayer gracias a la publicación en la revista científica. La base fue la mecánica cuántica que es la ciencia que estudia las características…

Lee mas

Conferencia anual de Microsoft

Microsoft anunció un acuerdo entre su plataforma de almacenamiento en la nube Azure y la empresa de drones DJI, y un programa de inteligencia artificial que se enfocará en las personas que tengan alguna discapacidad, entre otras novedades que presentó en su conferencia anual para desarrolladores “Build”. La empresa fundada por Bill Gates llevó a cabo este evento en la ciudad estadounidense de Seattle, Washington, donde mostró las “nuevas tecnologías para ayudar a cada desarrollador a ser un desarrollador de inteligencia artificial”, describió en un comunicado. Si bien las ediciones…

Lee mas

Adolescentes confunden información con publicidad en la web

La mitad de los adolescentes que estudian en Buenos Aires “no distingue entre publicidad e información en Internet”, informó el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) al presentar el estudio “Los chicos y las pantallas”, que compara estadísticas locales con cifras de otros países. El dato surge de una encuesta que hizo el Enacom en 2017 a 350 alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires, en la que además 8 de cada 10 chicos respondieron que “eligen la primera página que encuentran” cuando buscan información en…

Lee mas

Facebook apuesta a las citas

El máximo responsable de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció las novedades de la firma en la conferencia anual para desarrolladores (F8), donde destacó principalmente una nueva opción para que sus usuarios encuentren pareja, al estilo de “Tinder” pero llamada “Dating. “Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea”, dijo el empresario en el evento, que se celebra hasta el miércoles en San José (California) y se retransmite por internet. “Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas”, razonó. Aunque no especificó cuándo, “Dating” permitirá…

Lee mas

Las gigantes tecnológicas ganan cada vez más

Montadas sobre la venta de publicidad, las gigantes tecnológicas estadounidenses Facebook, Google y Amazon obtuvieron en el primer trimestre del año ganancias siderales -con un crecimiento de más del 60% interanual- y despuntaron en un camino de crecimiento que también recorren Microsoft y Samsung, aunque con modelos de negocios distintos. A poco más de un mes de que estallara el escándalo internacional por el uso irresponsable de datos personales de sus usuarios, la red social fundada por Mark Zuckerberg obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio neto…

Lee mas