Quedan diez días para actualizar gratis a Windows 10

Microsoft anunció este martes que quedan sólo diez días para actualizar tres versiones de su sistema operativo (Windows 7, 8 u 8.1) de manera gratuita a Windows 10, e indicó que quienes lo hagan antes del 29 de julio recibirán sin cargo «todas las actualizaciones futuras incluyendo la Actualización Aniversario» que estará disponible el 2 de agosto y que «incluye nuevas funcionalidades».

Así lo informó la gigante del software a través de un comunicado, en el que recordó que quienes actualicen «no deben preocuparse por sus archivos ya que todos los documentos, programas y configuraciones estarán ahí cuando Windows 10 se instale».

Para cambiar de versión los usuarios deben acceder al link https://www.microsoft.com/es-xl/windows/windows-10-upgrade o cliquear en el ícono que aparece en la parte inferior de la barra de tareas.

«Windows 10 está diseñado para ser compatible con la mayoría de los dispositivos y aplicaciones disponibles actualmente», indicó la multinacional, y aclaró que el sistema «funciona perfectamente en el mismo hardware que Windows 7 y Windows 8.1».

La empresa precisó que la versión 10 del sistema operativo ya «corre en más de 350 millones de dispositivos» en todo el mundo.