Más problemas para los usuarios de Windows 10

La versión Aniversario de Windows 10 -lanzada a finales de julio- es incompatible con una serie de modelos del lector Kindle, que al conectarlos con la PC congelan el sistema operativo, según un creciente número de reportes de usuarios en los foros de Microsoft.

Este problema en la flamante actualización del sistema operativo se suma al de la incompatibilidad con varias de las más populares webcams, informado la semana pasada, que impide realizar transmisiones vía streaming o directamente congela la imagen.

Según informó el sitio especializado Fayer Wayer, durante los últimos días se fue acumulando «un número alarmante» de reportes en los que usuarios de Windows 10 relatan cómo su nuevo sistema operativo se queda congelado luego de conectar una Kindle.

Desde Microsoft dieron cuenta de estar al tanto del problema, aunque no especificaron de qué modelos de Kindle se trata ni aventuraron una fecha de solución.

«Estamos al tanto de un problema con un pequeño número de lectores Kindle Voyage y Paperwhite, que detonan un comportamiento inesperado cuando son conectados a una computadora con Windows 10 Anniversary Update. Estamos trabajando en una actualización que resuelva el problema», señaló la multinacional.

El problema, según el informe de Extreme Tech citado por Fayer Wayer, es que no parece haber un patrón claro sobre las causas ni los modelos, aunque todo apunta a que podría tratarse de un conflicto con los chipsets de algunos puertos USB.

La semana pasada tomó estado público que la flamante actualización de Windows es incompatible con varias de las más populares webcams, que al estar conectadas a través de cables USB o en red no pueden utilizarse para realizar transmisiones vía streaming, o pueden pero se congela la imagen después de un rato.

En ese caso, la respuesta de Microsoft fue similar a la que dio respecto de los Kindle: «Estamos conscientes de una situación en la que el soporte de algunas aplicaciones que utilizan MJPG comprimido y secuencias H.264 para cámaras web, tienen algunas incompatibilidades con la actualización de Windows 10 Anniversary».

«Actualmente vamos a liberar una solución que deberá hacerse pública en breve», agregaron, aunque no especificaron cuándo llegará ese parche.