El intendente platense recorrió obras del Hospital de Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el Hospital de Niños y las obras que se están realizando. En ese marco, resaltó la necesidad de “trabajar en conjunto para sumar voluntades e involucrar a la sociedad para que participe y cuide este Hospital tan importante que sigue creciendo”.

Durante la visita, el Jefe Comunal transitó las instalaciones del establecimiento de calle 14 que se encuentra en obras; en tanto que dialogó con las autoridades, médicos y pacientes del Hospital. En ese marco, explicó: “El acercamiento entre el municipio y los Hospitales es algo muy positivo, ya que la Provincia está brindando mejoras edilicias y desde la ciudad buscamos los mecanismos para continuar trabajando y brindarle a los vecinos la mejor atención”.

En esa línea, Garro y los directivos del Hospital recorrieron el área del nuevo Servicio de Nutrición que se inaugurará la semana próxima en el nosocomio, la cual incluye nuevos consultorios y plazas de internación.

Conjuntamente, visitaron neonatología y las obras de refacción que se llevan a cabo en diversas áreas de la institución.

De la misma manera, Garro remarcó que “reunirnos con directivos y el cuerpo médico, nos da el lugar para ofrecer colaboración y abordar nuevas propuestas”.

Cabe destacar que el Hospital de Niños recibe más de 320 mil consultas por año y alberga a 2500 empleados, entre los cuales se encuentran 700 médicos profesionales y más de 200 residentes.

Los trabajos que se están desarrollando incluyen una zona nueva de nutrición para los niños que necesitan soporte adicional artificial, refacciones en el servicio de alimentación, incorporación de habitaciones, reparaciones en las áreas de nutrición y oncohematología y mejoras en la sala de inmunocomprometidos.