El platense De Blasis brilla en la Bundesliga

Es, apenas, uno de los cuatro argentinos que juegan en la poderosa Bundesliga alemana. Y acaba de renovar, con números muy importantes, su contrato con el Mainz, donde juega desde hace dos años. Pablo de Blasis, platense y nacido futbolísticamente en Gimnasia, reafirma así su exitoso paso por el fútbol de Europa.

El ex tripero tenía contrato con el club alemán hasta junio de 2017 y ante la eventualidad de que en junio del año próximo pudiera quedar libre y marcharse a otro club, los alemanes decidieron negociar la extensión del contrato hasta 2018 y dejar una cláusula abierta para estirarlo por un año más, hasta 2019.

De acuerdo con un mensaje del Mainz, club de la Bundesliga que terminó quinto el último torneo con la clasifiación a la Europa League, el jugador ha extendido su contrato, cuya fecha original de caducidad era el 30 de junio de 2018. También existe la opción de extender el convenio que los une hasta 2019. El jugador, de 28 años de edad, llegó en 2014 al Mainz y ha completado hasta el momento 49 partidos con su equipo, siendo figura fundamental de la gran campaña en el último torneo.

«Pablo de Blasis ha jugado con su estilo apasionado, combativo en el juego y sus buenas actuaciones le han hecho ganar un lugar en el corazón de los aficionados del Mainz. Es una parte fundamental del equipo, tanto en el césped, así como en el vestuario. Estamos encantados de que nos va a rendir mucho más y más allá de 2017», dijo el director deportivo del Mainz, Rouven Schröder.

De Blasis también se mostró satisfecho: «En esta ciudad y en este club me siento como en casa y muy cómodo. Trabajo en el Mainz con grandes compañeros de equipo y me siento muy a gusto con nuestros fans que me motivan en este año tan grande para el club».

El mainz jugará este año la Bundesliuga, la Copa de Alemania y la Europa League.

De Blasis es uno de los cuatro argentinos en el exigente fútbol alemán. Los restantes son Franco Di Santo (Schalke 04), Santiago García (Werder Bremen) y David Abraham (Eintracht Frankfurt).