Lanzamiento nacional para la Fiesta del Inmigrante de Berisso

A pocos días de su comienzo, se efectuó el lanzamiento a nivel Nacional de la «39º Fiesta Provincial del Inmigrante». El acto tuvo lugar en la Sala «Casullo» del Centro Cultural «Haroldo Conti», sito en Avenida del Libertador 8151 Capital Federal, Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Berisso Jorge Nedela, el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Julio Croci, el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafián, el coordinador municipal de Colectividades Juan Fourment Kalvelis, la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera y la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Eugenia Martínez.

Los oradores durante la presentación formal fueron Croci, Sarrafián y Nedela, quienes destacaron la continuidad de la celebración berissense y la convivencia de diferentes razas y sus culturas en nuestra ciudad.

Posteriormente, se proyectó un video de promoción y presentación de la nueva edición de la Fiesta, y luego hicieron uso de la palabra Fourment Kalvelis, Martínez y la actual Reina Provincial del Inmigrante, Anzhela Vostresova.

Sobre esta presentación de la festividad local, el intendente Jorge Nedela destacó el marco en el que se realizó el anuncio y el apoyo desde el nivel nacional “ya que se consolida en un impulso en la difusión que trasciende las fronteras de Berisso y también de la Provincia”. “La Fiesta del Inmigrante, es un atractivo turístico que da cuenta de la diversidad cultural que posee Berisso. Por eso vinimos con cada una de las reinas que son las embajadoras de las diferentes culturas que convergen en nuestra ciudad”, detalló Nedela.

“El éxito de esta Fiesta es el trabajo en equipo y que cada uno aporte lo mejor que tiene”, puntualizó el jefe comunal para finalizar destacando que: “Somos la tierra de la convivencia en paz y un ejemplo para toda la región”.

Por su parte, director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Julio Croci expresó que desde su área se rescata todo tipo de evento y manifestaciones “que hablen de la diversidad, de lo multicultural como un valor, donde la identidad se respeta y se promocionan los derechos”. “Berisso no sólo es la Capital Provincial del Inmigrante, sino también el lugar de encuentro donde la diversidad cultural, religiosa, vive, convive y se interrelacionan”.