Programa de apoyo a distancia en la Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata mantendrá abierta entre el 5 y el 22 de septiembre la inscripción al Programa de Apoyo y Contención en su modalidad a distancia, destinado a futuros ingresantes en el año 2017 que residan a más de 40 kilómetros de la capital bonaerense.

Desde 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química, dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas de la UNLP, y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la escuela secundaria para su ingreso a la Universidad.

Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de esa casa de estudios que fueron especialmente capacitados para la tarea.

El inicio de los cursos está previsto para el lunes 26 de septiembre, con la ambientación de los alumnos a la plataforma virtual, y tendrán una duración de dos meses aproximadamente.