Vidal se reunió con el presidente de YPF para analizar inversiones

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la que se trataron temas vinculados con la actividad y la continuidad de las inversiones de la compañía en la provincia.

La petrolera informó mediante un comunicado que durante el encuentro, Gutiérrez y Vidal conversaron sobre los desarrollos en los que está trabajando Y-Tec, la empresa de tecnología que YPF creó junto con el Conicet.

En ese sentido, Gutiérrez le comunicó a la gobernadora que el edificio de Y-Tec, el cual ya se encuentra en funcionamiento en el partido de Berisso, será inaugurado oficialmente en los próximos meses.

El nuevo Centro Científico Tecnológico de Y-Tec demandó una inversión de 495 millones de pesos y cuenta con una superficie cubierta de 13.000 m2.

Allí trabajarán 350 personas entre científicos, tecnólogos y técnicos, quienes llevarán adelante diversos proyectos vinculados con la industria energética nacional.

Además, Gutiérrez detalló a Vidal los convenios firmados entre YPF Directo, el canal de venta integral de la compañía para el sector agropecuario, y Procampo, la tarjeta de Banco Provincia para el campo.

Esta alianza les permite a los productores utilizar Procampo para adquirir combustibles y lubricantes en la red de distribuidores de YPF Directo, financiados hasta en 210 días a tasa 0%.

La compañía también tiene previsto para este año la inauguración de la nueva planta de coque en la refinería ubicada en La Plata, que permitirá sumar al consumo interno 1.000 millones de litros de gasoil y 190 millones de litros de naftas adicionales.