Microsoft presentó la «Surface Studio», su primera computadora de escritorio

El gigante del software Microsoft, presentó este miércoles su primera computadora de escritorio, la Surface Studio, un potente equipo integrado («all in one»), con pantalla táctil y pensada para brindar una «performance profesional», según destacó.

Se trata de la primera computadora de escritorio lanzada por la empresa fundada por Bill Gates en sus 41 años de historia, y busca convertirse en «un punto de partida para creadores y profesionales», según afirmaron durante la presentación.

Las características del equipo van en consonancia con ese objetivo: la máquina viene con procesadores Intel Core i5 o i7, tarjetas gráficas Nvidia GTX980M, y hasta 32 GB de memoria RAM, además de 2 TB de almacenamiento.

La pantalla de 28 pulgadas tiene una «resolución mayor a 4K» (4500 X 3000 píxeles), 10 puntos táctiles, un grosor de 1,3 milímetros y protección Gorilla Glass.

Todos los componentes de la Surface Studio están en la base del equipo, que se conecta a la pantalla mediante dos brazos cuya altura y ángulo puede regularse hasta dejarla casi plana.

Además del mouse, el teclado y un lápiz óptico, la computadora trae un accesorio circular llamado «Surface Dial» que se adhiere a la pantalla y permite, por ejemplo, modificar el grosor de la traza del lápiz óptico o los colores.

El nuevo equipo de escritorio estará disponible a un precio de 2.999 dólares.