La Plata ya tiene su oficina anticorrupción

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la directora de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia de la Nación, Laura Alonso, presentaron este jueves la Oficina de Fortalecimiento Institucional y pusieron en funciones a Magdalena Molinelli como directora del organismo.

«Como platenses, estamos orgullosos de ser uno de los primeros distritos de la provincia en tener una Oficina de Fortalecimiento Institucional que prevenga y persiga los delitos de corrupción», dijo Garro durante el acto que se realizó en la Municipalidad de la capital bonaerense.

Expresó que «desde que somos Gobierno, pusimos a la transparencia como eje de nuestra gestión y ahora le estamos dando un marco institucional a las acciones concretas que venimos llevando adelante desde hace casi dos años».

De acuerdo al jefe comunal, el acuerdo rubricado con la Oficina Anticorrupción «nos va a dar todas las herramientas para prevenir delitos que usan al Estado como pantalla y para cerrarle el paso al desvío de fondos públicos que atentan contra el desarrollo de la Ciudad» y analizó que «detrás de cada hecho de corrupción hay mucho más que un delito, porque son recursos del Estado que no llegan adonde tienen que llegar».

En esa línea, Alonso planteó que «es súper importante que se esté moviendo esta agenda en el nivel municipal en la provincia, haciendo eco de todos los esfuerzos que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal» y remarcó la necesidad de «combatir a la corrupción promoviendo políticas de transparencia».

Dijo que «tanto la provincia como la comuna reafirman las ganas que tenemos todos de que la gestión pública sea transparente, que se rindan cuentas y que los vecinos puedan controlar en qué se gasta cada peso y vean que sus impuestos se destinan a servicios públicos de calidad y no para actividades ilícitas o corrupción, como era en otros momentos».

«La invitación que nos hizo la gobernadora es para asistir técnicamente y ayudar a todos los municipios que quieran profundizar o implementar sus políticas de ética pública, transparencia y control de la gestión pública. Hoy iniciamos en La Plata y continuaremos en ese sentido», finalizó.

Los funcionarios firmaron un convenio de cooperación entre la Municipalidad de La Plata, la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El objeto del convenio es colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

2 pensamientos sobre “La Plata ya tiene su oficina anticorrupción

  1. QUISIERA SABER DONDE FUNCIONA LA OFICINA ANTICORRUPCION, EN LA CIUDAD DE LA PLATA, GRACIAS

Los comentarios están cerrados.