La obsesión de Randazzo: Cristina Kirchner

Telam 17/10/2017 Buenos Aires: El Frente Justicialista Cumplir, que impulsa la candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Florencio Randazzo, celebra un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 junto a movimientos sociales, sectores sindicales y dirigentes bonaerenses, en el Estadio Deportivo Laferrere, en La Matanza. De izq a der: Juan Manuel Abal Medina, Eduardo Bucca y Fernando Navarro.Foto: Osvaldo Fanton/telam/amb

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, conmemoró el «Día de la Lealtad» peronista con un multitudinario acto en La Matanza, desde donde reclamó «un poquito de humildad y autocrítica» a quienes dicen que Juan Domingo Perón y Evita los hubiesen votado en caso de estar vivos, en alusión a la ex presidenta Cristina Kirchner.

«Seguramente si Perón y Evita vivieran se horrorizarían del nivel de pobreza que hay en la Argentina, así que les pido un poco de humildad y autocrítica, por favor», enfatizó Randazzo, al hacer referencia a la ex presidenta, quién ayer sostuvo que si Evita viviera la votaría a ella, mientras que Perón lo haría por Jorge Taiana, su compañero de fórmula, para «juntos votar a Unidad Ciudadana».

«Nuestra formación nacía un 17 de octubre. Nacía un movimiento político, económico, social y cultural, que le iba a dar derechos a los humildes, a la clase media «, sostuvo enfático Randazzo desde el escenario montado en el estadio «Ciudad de Laferrere», ubicado en el corazón de la localidad matancera.

Sobre el escenario lo acompañaban la también candidata a senadora nacional, Florencia Casamiquela; el primer candidato a diputado nacional, Eduardo «Bali» Bucca (intendente de Bolívar), y el también candidato Juan Manuel Abal Medina, además del dirigente sindical de la Uocra y candidato a primer concejal por La Matanza, Heraldo Cayuqueo. Antes, el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro (Movimiento Evita y candidato a renovar la banca) llamó a «cuidar las boletas» el domingo.

En tanto, durante su discurso, Randazzo remarcó que «no fue Perón quién organizó el 17 de octubre, fueron saliendo a la calle miles de hombres y mujeres como ustedes a pedir la libertad del entonces coronel Perón», antes de señalar que «la lealtad es de el pueblo con su líder» pero también «del líder con su pueblo».

«En Cumplir hemos aprendido el verdadero valor de la lealtad: Ser leales con la gente y no con los dirigentes. A los dirigentes se les exige, se les pide, se le discute inclusive su propio liderazgo. Nosotros no confundimos lealtad con obsecuencia. Los leales siempre podremos disentir, pero los obsecuentes siempre, siempre traicionan», sentenció Randazzo.

En las últimas semanas fueron varios los dirigentes e intendentes que abandonaron sus filas y que hicieron público su pase hacia Unidad Ciudadana.

En ese marco, Randazzo afirmó «ese espíritu del 17 de octubre es el que hoy debe animarnos y contagiarnos. Poner nuevamente en acción aquel sueño colectivo y empezar a construir una alternativa a este gobierno insensible y para unos pocos», aseveró el líder de Cumplir.

«El peronismo tendrá que volver a enamorar», sostuvo Randazzo, superando los actuales «momentos difíciles» para poder reconstruir «un proyecto colectivo, un espacio nacional y popular que represente a las mayorías» de cara al 2019, porque «no nos contentamos con ser oposición, tenemos vocación de gobierno y tenemos que ganarle a Macri en 2019».

«Para llegar a este objetivo no debemos ser funcionales a cualquier aventura política que nos quieran llevar. No podemos ser como los radicales que han perdido toda identidad, condenando a un partido centenario y progresista a ser furgón de cola de una nueva fuerza de centro derecha», sentenció.

Al analizar la gestión del presidente Mauricio Macri, Randazzo lo criticó: «Pone el esfuerzo individual y la realización personal por encima de las realizaciones colectivas; deja a la vera del camino a millones de argentinos creando desocupación, pobreza e indigencia; condena a generaciones a pagar una deuda que muy pronto será insostenible; no entiende que la economía es una ciencia social. Porque si crecemos con la gente afuera no hay posibilidad de verdadero desarrollo», enfatizó el ex ministro kirchnerista.