Verano y ciencia en la costa atlántica

Más de 12 mil personas visitaron la última edición de Estación Ciencia en Verano en Santa Clara del Mar, la feria itinerante del conocimiento que durante estas vacaciones también recorrió las localidades de Necochea y Mar de Ajó, informó la cartera de Ciencia y Tecnología bonaerense.

“Desde el Ministerio estamos muy contentos de cerrar Estación Ciencia en Verano aquí en Mar Chiquita, porque la gente no sólo recorre las calles de esta hermosa ciudad sino que también viene a disfrutar y experimentar con el conocimiento”, afirmó en un comunicado el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Mateo Niro.

En ese marco, el intendente local Carlos Ronda, felicitó la labor realizada por la cartera provincial de Ciencia que conduce Jorge Elustondo y remarcó que “lo mejor que podemos darles a nuestros niños es la educación y el conocimiento y eso es lo que todos se llevan de esta exposición que tiene actividades para todos los gustos”.

La feria, que ofrece exposiciones paleontológicas, demostraciones con drones, talleres y charlas, permanecerá abierta hasta mañana con entrada libre y gratuita, se realiza en simultáneo en la Plaza René Favaloro, el Centro Cultural Municipal y la Biblioteca General San Martín de Santa Clara del Mar.

Además dispone de talleres de stop-motion, química y biología, espacios para conocer más sobre el funcionamiento de impresoras 3D y el vuelo de drones y exhibiciones de restos fósiles de la megafauna provincial, entre muchas otras asombrosas actividades para grandes y chicos.