Marzo a puro turismo bonaerense

La Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores, la del Potrillo en Mar Chiquita y la Fiesta del Strudel en Coronel Suárez son algunas de las propuestas del calendario turístico para marzo que se podrán disfrutar en diferentes localidades del territorio bonaerense, informó la subsecretaría de Turismo provincial.

Del 3 al 11 de marzo la ciudad de Dolores celebrará la 26° Fiesta Nacional de la Guitarra, con la actuación de artistas locales, regionales y nacionales; noche de payadores; elección de la reina; jineteada y desfile tradicionalista.

En tanto, Mar Chiquita tendrá durante el fin de semana la 40° Fiesta Nacional del Potrillo, en Coronel Vidal, con un torneo de polo, fiesta del deporte y la cultura, taller y certamen de danzas, tango, espectáculos folclóricos, jineteadas, elección de la reina y la presentación de artistas nacionales.

Para los amantes de la repostería centroeuropea, una buena opción es acercarse a Coronel Suárez, del 2 al 4 de marzo, donde se desarrollará la tercera edición de la Fiesta del Strudel, donde además de la degustación de un strudel de 40 metros -2.000 porciones- habrá música tradicional de los alemanes del Volga.

La cultura japonesa estará presente en la localidad de Almirante Brown con la 7° edición Burzaco Metsuri, el domingo desde las 10, en el Campo de Deportes de la Asociación Japonesa Burzaco, con un festival de música, canto, baile, comidas típicas, stand de regalos y paseo de compras.

Pehuajó tendrá en Francisco Madero la 14ª Fiesta Nacional de la Manzanilla, desde el sábado a las 17, con la actuación de coros de niños, grupo de danzas, espectáculos folclóricos, feria de artesanos y emprendedores.

Bolívar presentará “Me Encanta Bolívar 2018”, del viernes 2 al domingo 4, a partir de las 20, con espectáculos musicales a cargo de artistas nacionales, regionales y locales, paseo de artesanos y patio de comidas.

Lobería celebrará la 11ª Fiesta Popular del Pago en el predio ubicado en Juan Barreira 780 con encuentro de música folclórica y latinoamericana, talleres de danza, percusión y el pericón nacional.

Mientras que en Coronel Dorrego tendrá lugar la 24 Fiesta Anual Tradicionalista de la “Agrupación Gaucha Los de Fierro”, con cabalgatas, destrezas criollas, velada folclórica, paseo gaucho y elección de la flor del pago, entre otras actividades.

En tanto, en Berisso se continúa con «Siete Domingos de Folclore», a partir de las 20 en la Plaza 17 de Octubre, con danza y música durante las noches de verano, en las que se ofrecen stands gastronómicos con comidas tradicionales.