Berisso prepara su Fiesta del Vino

La Municipalidad de Berisso, junto a la Cooperativa del Vino de la Costa y a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, avanzan en la organización de la XV edición de la Fiesta del Vino de La Costa, la que se transformó a lo largo de estos años en una actividad que convoca a miles de visitantes.

Sobre la organización que se diseña para este 2018, el secretario de Producción municipal, Pablo Swaryczewki, sostuvo que “se busca que nuevamente sea una fiesta amplia con distintos participantes, con actividades que se centrarán en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169 y que se extenderán sobre el Parque Cívico, como así también a las instalaciones del Mercado de La Ribera en las mismas inmediaciones”.

El funcionario comunal describió que el Gimnasio Municipal estará a disposición de los viñateros, los productores y asociaciones que la componen, “en ese ámbito se desarrollará la muestra tradicional con cada uno de los puestos de productores, mientras que en una carpa aledaña se montará un Patio de Comidas con la participación de colectividades y otras entidades que se sumaron a la propuesta”.

Swaryczewki comentó que sobre el Parque Cívico (ubicado en el Centro de la ciudad Avenida Montevideo y calle 11 y próximo al Gimnasio Municipal), le ofrecerán variados atractivos. “Aprovecharemos todo el Parque, allí se instalarán puestos de artesanos y emprendedores locales y regionales, mientras que en el sector del Playón funcionará un Patio Cervecero, también con elaboradores locales y de la zona. Por otra parte, el día sábado contaremos con una exposición de autos antiguos y el domingo con vehículos vinculados al Turismo de Carretera”.

“La propuesta es ofrecer variadas atracciones para tener contenidas a las familias, para que la fiesta pueda compartirse con personas de distintas edades, ya que también habrá números artísticos aportados por la Dirección Municipal de Cultura y las colectividades, funcionará un parque de diversiones, entre otras alternativas”.

Próximamente se difundirá el cronograma completo de las actividades propuestas para esta edición de la Fiesta del Vino de la Costa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario