La empresa CEAMSE comienza a operar en Mar del Plata

El presidente de la Ceamse, Gustavo Coria, afirmó que ese organismo viene a proponer una “solución integral, moderna e inclusiva, con dos ejes fundamentales: por un lado la problemática ambiental, y por otro la social, de acuerdo a lo solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ha estado desde el primer día preocupada” por el tema.

Coria lo afirmó tras rubricar, junto al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, un convenio para que la empresa comience a operar el Complejo Ambiental General Pueyrredón por un período de 36 meses.

El convenio también contempla la construcción de la planta de líquidos lixiviados para un procesamiento de 300 metros cúbicos por día, y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos, donde a partir de ahora los recuperadores urbanos van a poder realizar su trabajo de reciclaje y separación de una forma digna.

Al respecto, el titular de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (Ceamse) manifestó que “la problemática de los residuos es común a las ciudades del mundo; el proyecto tiene una mirada a largo plazo, al año 2030″.

“Desde este sentido, Ceamse, que viene administrando residuos del Área Metropolitana desde hace 40 años, con un volumen de 18.500 toneladas diarias, creemos que podemos terminar de avanzar con el Municipio en un abordaje integral”, manifestó Coria.

En este marco, el intendente Arroyo remarcó que “es un acuerdo excelente”, y agradeció a la Gobernación, al ministro de Economía de la Provincia y al presidente de Ceamse.

“Esto es un cambio conceptual y mental con relación a cómo deben ser tratados los residuos. Uno de los ejes de trabajo será el social, el cual no es una cuestión menor, junto al ambiental, la otra parte del problema”, remarcó el jefe comunal.

En la firma del acuerdo, realizado en el despacho principal de la comuna, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el presidente del Emsur, Eduardo Leitao; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz; además de concejales, el presidente de la Comisión de Calidad de Vida, y autoridades del Sindicato de Camioneros y de la Uocra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario