Tras un maratónico debate, la votación por la legalización del aborto tiene final abierto

Los sondeos realizados en las últimas horas por los diputados que están a favor y en contra del proyecto sobre la legalización del aborto arroja un mínimo margen favorable de aquellos que lo rechazan, 128 a 126, aunque entre los defensores de la iniciativa confían en que se produzca alguna ausencia o abstención que de vuelta el resultado.

Pasadas las 18 horas de debate, y con más de 100 oradores, aún restan unos 30 expositores que alargarán la definición, como mínimo, hasta las 7.

Durante el día los diputados de ambos sectores llevaron adelante un punteo que arrojó una virtual paridad y un mínimo número de ausentes que de apoco se comenzaron a definir.

El macrista tucumano Facundo Garretón anunció su voto por el “no”; en tanto que los kirchneristas formoseños Ines Lotto y Gustavo Fernández Patri dieron indicios de que votarían en contra cuando promediaba el debate.

El fueguino macrista Héctor Stefani, la santiagueña Mirta Pastoriza y el misionero Jorge Franco, en tanto, se consolidaron como votantes del proyecto.

En tanto que las oscilaciones del macrista santacruceño José Carambia; del puntano radical José Riccardo y del peronista salteño Javier David, generaron inquietud y malestar en ambos sectores.

Con las definiciones mencionadas el rechazo, pasadas las 5.30, los diputados manejan planillas en las que los votos por el rechazo sumarían 128 y los favorables 126, con la anunciada abstención de la cordobesa Alejandra Vigo.

Ante este escenario, en la filas de quienes defienden el aborto legal confiaban en que alguno de los 128 diputados del sector contrario no concurra a la votación o finalmente decida abstenerse.

Artículos Relacionados