Superliga: cómodo triunfo del Fortín y santa reacción del Ciclón

En lo que significó el arranque de la temporada 2018-2019 de la Superliga Argentina de Fútbol, este viernes Vélez logró en su cancha un cómodo triunfo ante Newell’s 2 a 0, en tanto que San Lorenzo se repuso de un arranque 0-2 ante Tigre y se trajo un empate de Victoria.

Al pegar primero, Vélez pegó dos veces y de esa manera le ganó a Newell’s en el estadio “José Amalfitani”.

Los goles del conjunto velezano fueron convertidos por el peruano Luis Abram, al minuto y medio de juego, y Matías Vargas, de penal, a los 26, ambos en el primer tiempo.

En Vélez no estuvo Mauro Zárate, y la hinchada se acordó de él cantando “el que no salta, es un traidor”, dado que el delantero dejó el club de Liniers y recaló en Boca.

Casi no se habían consumido los dos minutos de juego y Vélez ya ganaba 1 a 0, dado que tras un córner Domínguez capturó un rebote y mandó el centro al corazón del área, donde el peruano Abram solito cabeceó al gol.

Todo se le hizo cuesta arriba a Newell s, ya que el planteo que realizó De Felippe estuvo orientado a cuidar más el cero en arco propio que buscar romper el rival.

El “Monito” Vargas transformó en gol el penal que Echenique le cobró a Fontanini por una grosera falta a Abram, y así el conjunto de Gabriel Heinze tranquilizó sus ansias.

Para el complemento Vélez siguió manejando la dinámica del mediocampo, con Bouzat, Robertone y Vargas, aunque no fue tan punzante como para aumentar el marcador.

Síntesis
Vélez (2): Alexander Domínguez; Gaston Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas y Jonathan Ramis s. DT: Gabriel Heinze.
Newell’s (0): Nelson Ibáñez; Iván Piris, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Héctor Fértoli y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
Goles en el primer tiempo: 1m Abram (VS), 26m Vargas (VS), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Figueroa por Sills (VS), 18m Torres por Amoroso (N), 26m Salinas por Ramis (VS), 27m Oviedo por Fértoli (N), 19m Almada por Robertone (VS), 45m Nahuel Arena por Giménez (VS).
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Fernando Echenique. .


Empate en Victoria

Luego de una etapa inicial en la que no se dieron tregua, Tigre y San Lorenzo de Almagro finalmente empataron en dos tantos, al término de un entretenido encuentro disputado en el estadio “José Dellagiovanna”.

Todos los goles fueron anotados en el primer tiempo. Lucas Menossi abrió el score para el “Matador”, a los 4 minutos, en tanto que Federico González amplió la diferencia para el anfitrión, a los 10. Nicolás Blandi descontó para la formación azulgrana, a los 25 minutos, mientras que Nicolás Reniero niveló el marcador para la visita, a los 35.

La imperiosa necesidad del elenco de Cristian Ledesma por incrementar su famélico promedio lo hizo adoptar una postura completamente ofensiva que le otorgó réditos inmediatos.

Aprovechando los innumerables desacoples defensivos azulgranas, el dueño de casa se colocó en ventaja tras una hermosa volea de Menossi entrando al área (tras pararla con el muslo) que dejó sin chances a Navarro, quien ni siquiera tuvo tiempo de volar sobre su ángulo superior derecho debido a la violencia y colocación del disparo.

Tras cartón y sin que San Lorenzo lograra todavía hacer pie en el trámite, Tigre incrementó la diferencia tras una buena definición de González por izquierda, ante una zaga visitante que seguía sin otorgar la más mínima seguridad.

Promediando la etapa, el local comenzó a mermar en la presión permitiendo un ligero repunte del hasta ese entonces somnoliento adversario.

Luego de consultar con su juez de línea, el innecesariamente ampuloso Fernando Espinoza convalidó el descuento al ser advertido por Javier Uziga que Prediger en su afán por rechazar había dejado habilitado al goleador, quien resolvió la jugada en dos movimientos tras una primera tapada magistral de Marinelli.

Cuando nada hacía presagiar un empate del “Ciclón”, un increíble yerro del experimentado Canuto tras intentar cederle el balón a su arquero provocó el anticipo del expectante Reniero, quien con un toque corto dejó las cosas como al principio al tomar caminando al sufrido Marinelli en la definición.

El partido a esa altura era jugado con el “cuchillo entre los dientes”, situación coyuntural que se propagó a la tribuna local, la que se mostró enardecida al ver como Espinoza obviaba una clara mano de Mouche en el área tras un tiro libre de “Cachete” Morales, a los 38 minutos.

El inicio del complemento permitió advertir cierta fatiga en ambos contendientes aunque hasta la primera media hora dio la sensación que la visita se hallaba más entera.

Ya Tigre no fue con la misma convicción a buscar el desnivel a sabiendas que tampoco su retaguardia ofrecía garantías, actitud precautoria que fue paulatinamente abandonando luego de cambiar de aire y de retomar sus bríos iniciales.

Una defensa visitante a esa altura bastante más asentada que en la primera mitad le impidió cristalizar su reverdecido dominio mientras que el cuadro de Biaggio pareció ver con buenos ojos una igualdad que tras esos paupérrimos primeros diez minutos del cotejo llegó a asemejarse a una quimera. .

Síntesis
Tigre (2): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Diego Morales; Federico González y Diego Vera. DT: Cristian Ledesma.
San Lorenzo (2): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche, Rubén Botta, Nicolás Reniero; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Goles en el primer tiempo: 4m. Menossi (T), 10m. F. González (T), 25m. Blandi (SL), 35m. Reniero (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Matías Pérez García por J. Ortíz (T), 28m. Juan Cavallaro por F. González (T), 30m. Nahuel Barrios por Botta (SL), 37m. Walter Montillo por D. Morales (T), 47m. Alexis Castro por Blandi (SL).
Estadio: Tigre.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Artículos Relacionados