Superliga: cuatro encuentros en la continuidad de la 1ra. fecha

La primera jornada de la Superliga seguirá este sábado con cuatro partidos que tendrán diferentes condimentos: Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Argentinos Juniors, Unión hará lo propio con Aldosivi de Mar del Plata, Patronato se medirá ante Colón y Belgrano jugará en Córdoba ante San Martín de San Juan.

En el Bosque platense

La jornada sabatina se iniciará las 13.15 con el encuentro en el cual el conjunto platense se enfrentará al elenco de La Paternal con Hernán Mastrángelo como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Gimnasia La Plata viene de lograr el pase a los Octavos de Final de la Copa Argentina, al superar por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, pero inicia la Superliga comprometido con el promedio.

El equipo dirigido por Pedro Troglio buscará un triunfo que lo empiece a alejar de la temida Zona de Descenso ya que tiene 70 unidades y los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla de Promedios tienen 66 puntos.

El entrenador incluiría en el once titular a alguno de los refuerzos que arribaron a Gimnasia La Plata que serían Santiago Silva, Víctor Ayala y Santiago Rosale mientras que Gonzalo Piovi estaría en el banco de suplentes.

Además llegaron al “Lobo”: Alejandro Melo, Sebastián Moyano, Hernán Tiffner, Mauro Guegveozian, Kevin Gutiérrez y Juan Hurtado.

Por su parte, Argentinos Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, tras imponerse 4 a 3 en la definición por penales sobre Defensa y Justicia, en un partido que había terminado 0 a 0.

El técnico Alfredo Berti pondría un elenco similar al que jugó en el citado torneo y entre las caras nuevas del elenco de La Paternal se destacan: Raúl Bobadilla, Junior Benítez y Mauro Maidana.

Unión recibe al ascendido Aldosivi

Unión se enfrentará mañana al recientemente ascendido Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 15 de Abril a partir de las 15.30 con arbitarje de Silvio Trucco y televisación en directo de TNT Sports.

El entrenador Leonardo Madelón aún no sabrá si podrá contar con Franco Soldano, quien tenía posibilidades de emigrar y en caso de que no pueda ser de la partida en su lugar entrará Matías Gallegos.

Además estarían desde el inicio los refuerzos Claudio Corvalán, Nelson Acevedo y Franco Troyansky, quienes llegaron para esta temporada junto con Augusto Lotti, Braian Álvarez, Matías García y Gabriel Compagnucci.

Por su lado, Aldosivi viene de ascender tras estar un año en la Primera B Nacional y el técnico Gustavo Álvarez se estima que colocaría a los mismos once que golearon 4-0 a Quilmes en el último amistoso.

Al club de Mar del Plata arribaron como refuerzos Denis Stracqualursi, Matías Pisano, Facundo Castillón, Leonel Galeano Emiliano Ozuna, Dardo Miloc, Luciano Pocrnjic, Javier Irtier, Fabián Assman, Emiliano Amor, Lucas Villalba y Fernando Godoy, entre otros.

Un entonado Colón visita a Patronato

Colón visitará mañana a Patronato a partir de las 17.45 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con Pedro Argañaraz como juez principal y televisación en directo por la señal de cable Fox Sports.

El equipo de Paraná quedó eliminado de la Copa Argentina por San Martín de Tucumán, necesita sumar de a tres porque está al borde de la Zona de Descenso con 67 puntos y el entrenador Juan Pablo Pumpido pondrá un elenco en el que se destaca la presencia de cuatro jugadores que vistieron recientemente la camiseta de Colón.

Se trata de Lucas Ceballos, Bruno Urribarri, Mauricio Sperduti y Pablo Ledesma, flamantes refuerzos para la temporada que arribaron junto a Gabriel Carabajal, Matías Escudero, Facundo Barceló, Nicolás Royón, Nicolás Pantaleone, Ezequiel Rescaldani y Federico Bravo.

Por su parte, Colón viene de lograr un importante triunfo por 1 a 0 ante el San Pablo en Brasil por la Copa Sudamericana y a pesar de tener el encuentro de Vuelta la próxima semana, el técnico Eduardo Domínguez expresó que pondrá lo mejor que tiene para el debut de la Superliga.

Domínguez hará dos cambios en relación a los once que empezaron jugando frente al conjunto de Brasil: Clemente Rodríguez por Gonzalo Escobar y Tomás Chancalay por Marcelo Estigarribia.

En tanto, las caras nuevas del elenco santafecino son: Leonardo Burián, Franco Zuculini, Erik Godoy, Gustavo Toledo y Ariel Chaves.

Belgrano y San Martín de San Juan, en duelo de necesitados

Belgrano y San Martín de San Juan protagonizarán un duelo de necesitados ya que ambos se encuentran en Zona de Descenso con 66 unidades y buscarán sumar de a tres para engrosar el promedio.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 20.00 en el estadio Julio César Villagra, será controlado por el árbitro Germán Delfino e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

En Belgrano, Sebastián Luna le ganaría la pulseada a Tomás Guidara para jugar como lateral por la derecha mientras que César Rigamonti estaría desde el arranque en el arco del conjunto cordobés dirigido por Lucas Bernardi.

Entre las caras nuevas del “Pirata” se encuentran: Adrián Balboa, Gabriel Alanis, Denis Rodríguez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Sebastián Olivarez y Hernán Menosse.

Por su lado, San Martín de San Juan viene de lograr el pase a los Octavos de Final de la Copa Argentina al derrotar a Patronato de Paraná por 2 a 1 y se medirá ante Boca en esa instancia.

Al conjunto de Walter Coyette arribaron entre otros: Nazareno Solís, Gonzalo Castillejos, Fernando Brandán, Martín Bravo, Franco Cristaldo, Juan Rodríguez, Gianni Rodríguez, Francisco Grahl, Pablo Alvarenga y Federico Milo.

Artículos Relacionados