Cayó la banda de policías extorsionadores

El comisario, el subcomisario y otros tres efectivos de la seccional Florencio Varela Quinta de la Policía Bonaerense fueron detenidos acusados de extorsionar a comerciantes de la zona por el pago de un dinero para recibir seguridad privada.

Fuentes policiales informaron que los detenidos son el comisario Carlos Lanza, jefe de esa dependencia; el subcomisario Carlos Escobar, segundo jefe; el oficial ayudante Esteban Zloic, todos ellos en la misma seccional.

En tanto, anteriormente habían sido apresados el sargento Rubén Escobar y el oficial subayudante Maximiliano Leonel Domínguez cuando estaban en la vía pública y venían de cobrar el dinero de una remisería a la que presuntamente extorsionaban, ya que de no pagar podrían inventarle causas policiales.

Además, se espera que en las próximas horas sea detenido un sexto uniformado acusado de forma parte de esta presunta banda que, de acuerdo al juez interventor, se trataría de una “asociación ilícita”.

El operativo se realizó con éxito ya que el dinero abonado a los efectivos estaba marcado, con el objetivo de poder identificarlo una vez que pudieran ser abordados los uniformados.

Asimismo, se llevó a cabo un allanamiento en la comisaría y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense inició sumario a los apresados, al tiempo que fueron desplazados de la fuerza a la espera de la decisión judicial sobre los ´presuntos implicados.

La causa fue caratulada como “Extorsiones reiteradas (seis hechos), extorsión en grado de tentativa y asociación ilícita en concurso real entre sí”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ número 5 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas, y del Juzgado de Garantías número 8, a cargo de Adrián Marcelo Villagra.

Artículos Relacionados