Comienza una semana de tensión entre el gobierno y docentes universitarios

El gremio de docentes universitarios CONADU evalúa la posibilidad de convocar a un paro de 96 horas para el próximo 21 de agosto si no se recibe una respuesta favorable por parte del Gobierno a sus reclamos salariales durante la paritaria que se reabrirá esta semana.

En tanto, se anuncia que en forma a la paritaria que se abrirá este lunes una semana de clases públicas, asambleas, abrazos a universidades y movilizaciones.

Carlos De Feo, secretario General de CONADU advirtió que “la forma de revertir el ajuste en la universidad es continuar construyendo la mayor unidad de acción para reclamar por el necesario aumento presupuestario y salarial”.

“Por eso profundizamos la lucha en las universidades, articulando acciones con los estudiantes y el conjunto de la comunidad universitaria. Está en juego el derecho a la Universidad Pública, democrática, gratuita, inclusiva y comprometida con el destino de las mayorías populares, y la vamos a defender con todos los actores de la sociedad”, manifestó el dirigente.

El Ministerio de Educación recibirá el próximo lunes a representantes de los seis sindicatos docentes universitarios en la mesa de negociación salarial, en medio de un extenso conflicto por el cual hubo varias jornadas de paro en las casas de altos estudios.

El encuentro se realizara desde las 16:00 en el Palacio Pizzurno y estará encabezado por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, mientras que por parte de los gremios asistirán los referentes de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

Desde el lunes pasado los docentes universitarios de todo el país implementaron una semana de paro en reclamo salarial y a modo de denuncia de los recortes en las universidades que denuncian a nivel nacional, tras lo cual el ministro Alejandro Finocchiario, activó la convocatoria a una reunión paritaria.

La última oferta oficial, planteada hace meses, consistió en un 15 por ciento de aumento salarial en cuatro cuotas: 4% para mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario