Salvador justificó el aumento de las tarifas: “Había que encarar el tema de la energía”

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador aseveró que, si bien es difícil pedirle hoy a los ciudadanos que entiendan el porqué de algunas medidas correctivas, sobre todo en el cuadro tarifas de energía, era algo absolutamente necesario.

“No quiero caer siempre en argumentos haciendo referencias a temas del pasado, pero indudablemente que el tema de la energía en el país había que encararlo”, dijo en Pigüé.

“Durante doce años había esos famosos índices del INDEC, que todos sabíamos que eran ridículos, que no respondían a una realidad, pero se construyó una economía con ellos y con la energía pasó algo parecido”, agregó.

“Se regaló la energía en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense, no se controló a las empresas y se instaba a un consumo que nos llevó a una situación de verdadera crisis energética en el país”, sostuvo.

“Tomamos este gobierno como un gran desafío para generar cambios, no para seguir haciendo lo mismo u ocultar los problemas. Y uno de los primeros temas fue encarar esto, que nos genera costo político y que, incluso, se tomaron decisiones con un sentido claro de lo que queremos, pero algunas equivocadas y que se están buscando de corregir”, afirmó.

Salvador visitó esta localidad en el marco de una reunión seccional de la UCR, con la presencia de varios intendentes de la región.

Acotando sobre el tema energético, dijo que “hoy tenemos una planta de energía eólica en las afueras de Bahía Blanca. Hoy hay energías nuevas. Hoy estamos en condiciones de decir que, con lo que se está haciendo en Vaca Muerta, ya no solamente el año que viene no vamos a importar si no estaremos en condiciones de exportar gas”.

Sobre la inequidad de los cuadros tarifarios que aún subsisten entre Capital Federal, el conurbano y el interior del país, señaló: “Estamos buscando que se corrija. Sabemos que hay que gente que la está pasando difícil. Lo que nos importa es poder mostrar que lo que se está haciendo el sentido que tiene fundamentalmente que esto no se supere transitoriamente, sino de verdad que puede haber resoluciones que generen soluciones para el presente y para el futuro”, comentó.

Aseveró que la semana próxima estarán comenzando las obras “sin detenerse”, que concluirán el edificio de la EEM 2, de esta localidad, que hace dos años está detenido el ritmo de obra por un conflicto con la empresa constructora, cuando solo resta el 3 % para su terminación.

Confió en que los salarios docentes le ganarán a la inflación en la negociación paritaria y que Cambiemos está a disposición de la justicia para investigar los aportes de campaña truchos.

“En este gobierno las cosas se investigan ahora, no se patean para adelante” aseguró, reconociendo que “hubo irregularidades porque hay gente que está diciendo que no aportó”.

Artículos Relacionados