Superliga: Boca debuta a primera hora en un domingo con cinco encuentros

 

Este domingo tendrá tres atractivos partidos válidos por la primera fecha de la Superliga. Boca debutará bien temprano ante Talleres, Godoy Cruz recibirá a Estudiantes de La PLata, Lanús hará lo propio con Defensa y Justicia, Rosario Central jugará como local ante Banfield y River cerrará la jornada vistando a Huracán.

Debuta el campeón

Boca, el último campeón de la Superliga, recibirá a Talleres de Córdoba en un partido correspondiente a la primera fecha del campeonato y que se jugará en la mañana dominical.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando a partir de las 11.00, será controlado por el árbitro Facundo Tello e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Boca es el defensor del título de la Superliga ya que fue el campeón en la temporada pasada y viene de lograr un triunfo ante Libertad de Paraguay por 2 a 0 en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El técnico Juan Pablo Vojvoda aún no dio a conocer el equipo que pondrá ante Boca aunque se supo que el colombiano Diego Valoyes no será de la partida en el once titular tras haber sufrido un golpe en un entrenamiento.

En MEdoza

A las 13.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con arbitraje de Jorge Baliño y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports, Godoy Cruz se presentará ante Estudiantes.

El Tomba viene de quedar eliminado de la Copa Argentina por Defensores Unidos de Zárate y el entrenador Diego Davobe hará una variante en relación a ese partido ya que Leandro Lencinas acompañará en el ataque a Santiago García.

Lencinas entrará en lugar de Victorio Ramis, quien arrastra una suspensión de tres partidos mientras que Juan Andrada será uno de los mediocampistas ya que se recuperó totalmente de la molestia e ingresará por Fabián Henríquez, quien lo venía reemplazando en los amistosos.

Por su lado, Estudiantes de La Plata venció a Gremio de Porto Alegre en la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y el técnico Leandro Benítez no podrá contar con Rodrigo Braña, quien se lesionó tras ese encuentro.

En reemplazo del experimentado jugador ingresaría en la zona del mediocampo Iván Gómez.

En Lanús, debuta Sara

Lanús se medirá como local ante Defensa y Justicia a partir de las 15.30 en un encuentro que será controlado por el árbitro Fernando Rapallini y que irá televisado por la señal de cable TNT Sports.

Lanús dejó en el camino a Douglas Haig en la Copa Argentina y mañana el ex Boca Guillermo Sara hará su debut en el arco mientras que en la zona de ataque Sebastián Ribas estará desde el inicio.

El encuentro se jugará con público de ambas parcialidades y al mismo Defensa y Justicia arriba tras ser eliminado de la Copa Argentina por Argentinos Juniors mientras que previamente se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana donde se medirá ante Banfield.

El técnico Sebastián Beccacece no confirmó el equipo aunque se estima que Marcelo Larrondo ya estaría a disposición mientras que Lisandro Martínez y Nicolás Fernández no estarían desde el arranque.

La gran incógnita es saber si estará Alexander Barboza quien padece una distención mientras que Domingo Blanco jugará por Gastón Togni.

Central se mide ante Banfield

Rosario Central recibirá a Banfield a las 17.45 con Diego Abal como juez y televisación por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El delantero Fernando Zampedri sufrió una molestia en la semana pero el técnico Edgardo Bauza cree que podrá ser de la partida y estará en la delantera junto a Marco Ruben.

Por su parte, Banfield tendrá una baja sensible porque Nicolás Bertolo tiene molestias físicas y no viajó a Rosaio.

El entrenador Julio César Falcioni analiza una variante con respecto a los once que vienen de ganarle 2 a 0 a Bostón River en casa y en lugar de Bertolo iría Juan Álvarez.

Millonarios en Parque Patricios

River, en carrera en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, abrirá su tercer frente de competencia, cuando debute en la Superliga, visitando a Huracán en Parque Patricios.

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco “millonario” ya disputó partidos de Copa Argentina y el jueves pasado empató ante Racing en Avellaneda por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con rodaje de cara al debut en la Superliga, una de las cuentas pendientes del “Muñeco”.

Por el lado de Huracán, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por Atlético Tucumán, por lo que su único frente abierto en el semestre es la Superliga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario