Superliga: dos triunfos locales y dos empates en el sábado futbolero

Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó con el pie derecho la Superliga, en el regreso de Pedro Troglio como entrenador, al vencer por 1 a 0 a Argentinos Juniors, en el bosque platense.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Víctor Ayala, de cabeza, a los 38 segundos de iniciarse el encuentro, aunque el balón se desvió en Mauro Maidana y descolocó al arquero Lucas Cháves.

En el “lobo” hizo su regreso el entrenador Pedro Troglio que así inició su tercer ciclo al frente del equipo platense.

Gimnasia sorprendió a los 38 segundos de comenzado el cotejo, cuando luego de una serie de rebotes y un centro al área, el paraguayo Víctor Ayala cabeceó, el balón se desvió en Maidana y descolocó a Cháves para abrir la cuenta.

Síntesis
Gimnasia (LP) (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Matías Gómez y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.
Argentinos Juniors (0): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón Machín; Leonardo Pisculichi; Oscar Benítez, Raúl Bobadilla y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.
Gol en el primer tiempo: 1m Maidana (G), en contra.
Cambio en el primer tiempo: 27m Alexis Mac Allister por Batallini (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Matías Romero por Montero (AJ) y Toledo por Pisculichi (AJ), 20m Hernán Tiffner por Faravelli (G), 28m Licht por Ayala (G), 36m Bonifacio por Rosales (G).
Estadio: “Juan Carmelo Zerillo” (Gimnasia La Plata).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Triunfo tatengue

Producto de su insistencia para buscar siempre romper el cero, Unión venció 1 a 0 a Aldosivi en Santa Fe y comenzó con el pie derecho en la Superliga.

El único gol lo convirtió Franco Soldado, de cabeza a los 33 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre del ingresado Rodrigo Gómez.

Aunque por momentos le faltó claridad, el “Tatengue” fue ordenado y, sin desesperarse, tuvo la paciencia para ir en busca del tanto de la victoria ante un rival que, producto de haber traído más de 20 refuerzos, todavía no parece estar ensamblado.

Con esta victoria, Unión ratificó la tendencia del torneo pasado, donde estuvo invicto en condición de local al ganar siete partidos y empatar seis.

La curiosidad es que el autor del gol fue Soldano, cuya continuidad está en duda debido a que existen varios clubes de Europa interesados en él y Unión ya sabe que, de haber uno que pague los 4 millones de dólares que quiere el club, terminará perdiendo a su figura.

Síntesis
Unión (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyanski y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jefferson Mena, Emiliano Amor, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Matías Pisano; Antonio Medina, Fernando Tellechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.
Gol en el segundo tiempo: 33m Soldano (U).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Iván Colman por Medina (A), 16m Matías Gallegos por Troyanski (U), 21m Denis Stracqualursi por Tellechea (A), 24m Rodrigo Gómez por Fragapane (U), 37m Manuel De Iriondo por Zabala (U) y 38m Juan Galeano por Iñiguez (A).
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).
Árbitro: Silvio Trucco.


Entretenida parda en Paraná

 

Pese a que ambos elencos generaron varias situaciones claras para llegar al gol, Patronato y Colón de Santa Fe finalmente igualaron en cero, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”.

Si bien los dos equipos tuvieron una manifiesta vocación ofensiva, las buenas actuaciones de ambos arqueros y cierta impericia a la hora de la definición, impidieron que se abra el marcador.

El árbitro del cotejo Pedro Argañaraz omitiósancionar dos penales para el local, circunstancias que le podrían haber dado la victoria al conjunto de Juan Pablo Pumpido.

En la primera acción obvió una mano de Olivera, quien interpuso abiertamente su extremidad derecha ante un centro de Royón, a los 30 minutos de la primera etapa.

En tanto, en la segunda, a los 17 del complemento, cobró afuera una innecesaria infracción del acelerado Toledo a Barceló, cuando claramente el contacto existió dentro del área.

Síntesis
Patronato (0)
: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barceló. DT: Juan Pablo Pumpido.
Colón (0): Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Mariano González, Cristian Bernardi, Alan Ruiz, Leonardo Heredia; Javier Correa.
DT: Eduardo Domínguez.
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Ezequiel Rescaldani por Royón (P), 24m. Matías Garrido por Carabajal (P), 26m. Braian Galván por Bernardi (C), 34m. Nicolás Leguizamón por M.
González (C), 39m. Lautaro Comas por Sperduti (P).
Estadio: Patronato.
Árbitro: Pedro Argañaraz.


Los arcos marcaron la paridad

Belgrano y San Martín no aprovecharon sus ocasiones de peligro, los arqueros fueron figuras y finalmente empataron 0 a 0, en un partido disputado en el estadio Julio César Villagra de Barrio Alberdi.

El trámite fue intenso, con el “Pirata” más claro y profundo en la primera parte y los sanjuaninos equilibrando el trámite y siendo mejores en buena parte del complemento.

El elenco cordobés buscó hacer pesar la localía en el inicio y en los primeros 10 minutos estuvo cerca, luego de dos subidas por la izquierda de Gabriel Alanís, una con un remate cruzado del propio lateral izquierdo y otra con un disparo de Leonardo Sequeira, apenas desviado.

Con el correr de los minutos, San Martín se animó, encontró mal parado a Belgrano y también llegó con peligro. Así fue que a los 17 minutos Pablo Alvarenga estuvo cerca, cuando aprovechó un descuido y Sebastián Olivarez salvó con lo justo.

Tres minutos más tarde, una segunda jugada de tiro libre, derivó en dos cabezazos en el área de Belgrano, el primero de Cardozo, para bajarle el balón a Alvarenza, que con otro testazo a quemarropa obligó al arquero César Rigamonti a volar sobre su palo izquierdo para evitar el gol.

Pasados estos sofocones, el local recuperó la iniciativa y esta vez fue Luis Ardente el encargado de salvar su valla, ahogando el grito de gol por duplicado a Juan Brunetta, primero tapando un zurdazo cruzado y luego manoteando un tiro libre peligroso.

Ya en el complemento, el conjunto cuyano se paró unos metros más arriba, pasó a ser dominador y tuvo ocasiones para convertir.

Síntesis
Belgrano (0): César Rigamonti; Sebastián Luna, Hernán Menosse, Sebastián Olivarez, Gabriel Alanís; Denis Rodríguez, Federico Lertora, Martín Rivero, Juan Brunetta; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.
San Martín (SJ) (0): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Juan Rodríguez, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Claudio Mosca, Diego Cardozo; Martín Bravo y Pablo Alvarenga. DT: Gastón Coyette.
Cambio en el primer tiempo: 12m Alex Silva por Prosperi (SM). .
Cambios en el segundo tiempo: 20m Jonás Aguirre por Denis Rodríguez (B), 24m Nazareno Solís por Bravo (SM), 31m Gastón Gil Romero por Brunetta (B), 38m Adrián Balboa por Sequeira (B), 41m Francisco Grahl por Cardozo (SM).
Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).
Árbitro: Germán Delfino.

Artículos Relacionados