Anuncian nuevo hospital para San Miguel

La administración municipal de San Miguel, que encabeza el intendente Jaime Méndez, anunció el comienzo de las obras para construir un nuevo hospital municipal en el distrito. El edificio estará emplazado en Ciudad Santa María y permitirá la descentralización de la atención sanitaria que hoy recae en el resto de los nosocomios. El anuncio fue saludado por el concejal opositor Franco La Porta.

En compañía del secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, el intendente Méndez presentó el Plan de Fortalecimiento de Salud Pública en el distrito e informó el inicio de la obra del Hospital de Ciudad Santa María, así como la incorporación de San Miguel a la Red AMBA, que permitirá la renovación de catorce Centros de Atención Primaria (CAPS) y la construcción de dos nuevos.

El nuevo hospital, ubicado la región oeste del distrito – en el Polideportivo El Colibrí de Ciudad Santa María – es un punto estratégico para el acceso de distintos barrios, como Manuelita, Mitre y Trujui, entre otros. Según detallan desde el municipio, este emplazamiento beneficiará a miles de vecinos, tanto en urgencias como para hacerse diagnósticos médicos, que ya no tendrán que viajar al centro de San Miguel para ser atendidos.

De esta manera, la política de descentralizar la salud por parte del municipio, descomprime al Hospital Larcade, ayudado por el trabajo en los CAPS de cada barrio y en el Hospital San Miguel Arcángel, en Mattaldi.

La decisión fue saludada por el ex funcionario bonaerense y actual presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ San Miguel, Franco La Porta, quien destacó en su perfil de Twitter el inicio de la obra.

Hoy dimos un paso trascendental en la salud pública de San Miguel, en especial en Ciudad Santa María con la decisión de la construcción del “Hospital Santa María” tan reclamado por años por toda la comunidad, celebro la comprensión y madurez del ejecutivo municipal en este rumbo.

“Hoy dimos un paso trascendental en la salud pública de San Miguel, en especial en Ciudad Santa María con la decisión de la construcción del “Hospital Santa María” tan reclamado por años por toda la comunidad, celebro la comprensión y madurez del ejecutivo municipal en este rumbo”, publicó el referente peronista, quien desde hace tiempo viene solicitando esta obra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario