Se inauguró la ruta Ascensión-Ferré en General Arenales

La obra de repavimentación y puesta en valor de la ruta Ascensión–Ferré, en el distrito de General Arenales, quedó inaugurada este sábado en un acto encabezado por el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y la intendente de Arenales, Érica Revilla.

La reconstrucción de la ruta comenzó a principios de 2018 y llevó una inversión inicial de 123 millones de pesos. Los trabajos realizados fueron la pavimentación, señalización, demarcación y mejoramiento de banquinas.

Perechodnik dijo en su discurso, pronunciado en la estación de ferrocarril de Ferré: “Al pensar en este discurso pensé en los simbolismos y creo que la importancia de la obra no es la ruta en sí sino las historias de los vecinos que la transitan”.

Asimismo, el Secretario General bonaerense indicó que “todos los días uno tiene que empujar, salir adelante, la ruta mostraba esa Argentina insegura, sin señalizar, con pozos, baches, accidentes y en diez meses tenemos esta ruta terminada, más que nada, por el empuje de Érica Revilla y del distrito, realmente se puede construir entre todos, con la decisión de María Eugenia Vidal, del Ministerio de Infraestructura y la gestión de la intendente. Esta ruta va a dar felicidad, tranquilidad, los vecinos van a llegar de un lugar a otro en un tiempo razonable, se puede trabajar entre todos”.

Por su parte, la intendente Revilla recordó las primeras instancias de gestión para avanzar con la obra, los días en que los vecinos le arrimaban firmas para insistir en el reclamo y dijo “si bien lo prometí en la campaña, me lo prometí a mí misma y a mis hijos, pero esto es de ustedes, nosotros pagamos todos los días nuestros impuestos y nos mereces vivir bien, no puede ser que en 2018 estemos pensando en rutas, techos y baños de escuelas, nos merecemos más porque somos gente trabajadora, buena gente”.

Revilla apuntó que “se termina la etapa del abandono y entramos a transitar la etapa de la responsabilidad: la ruta es muy linda pero vamos a cuidarla, les pedimos responsabilidad a los conductores, son nuestras vidas, trabajemos entre todos para educarnos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario