Procesaron al “Paisa” por el homicidio de un jubilado

Un hombre de 49 años, apodado “El Paisa”, fue detenido y acusado de haber participado junto a otros dos cómplices (ya detenidos) en el hecho que causó la muerte de un hombre de 83 años, quien falleció de un infarto durante las primeras horas del sábado luego de que tres delincuentes ingresaran a robar a su vivienda, en la ciudad de Balcarce.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Mar del Plata y se realizó en el barrio Lomas del Golf, en esa ciudad balnearia. Con esa captura el caso suma tres detenidos, ya que el domingo fueron aprehendidos dos sujetos de 31 y 42 años.

Cabe destacar que el más joven de los delincuentes posee frondosos antecedentes:

  • 2003 Robo calificado U.F.I. 1,
  • 2005 Robo calificado U.F.I. 5, 2007 Robo Doblemente Calificado U.F.I. Flagrancia,
  • 2007 Portación de arma U.F.I. Flagrancia,
  • 2007 Homicidio en ocasión de robo U.F.I. 5,
  • 2008 Encubrimiento U.F.I. 20.

Como resultado de los operativos concretados se secuestró una camioneta Ford Eco Sport (utilizada para cometer el hecho), un pistolón calibre 12 con municiones, 10 teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación.

Los imputados entraron el  viernes  a la casa de la víctima, quien estaba con su esposa, y perdió la vida durante las primeras horas del sábado, producto de un paro cardiorespiratorio.

Además, fue puesto a disposición de la justicia el padre del acusado de 31 años por tenencia ilegal de armas.

En el caso interviene UFI Descentralizada de Balcarce, a cargo de Rodolfo Moure, dependiente del Departamento Judicial Mar del Plata.