A pura actividad en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Hasta el 15 de octubre el Museo de La Plata celebrará la diversidad cultural ofreciendo visitas guiadas temáticas.

Esta visita recorrerá parte de la historia y la cultura de los pueblos indígenas de América a  través de la exploración de diversos materiales. Se observarán los colorantes naturales utilizados por las comunidades americanas para ser aplicados en artesanías, pinturas corporales, tinturas para telas y arte rupestre; se abordarán las técnicas y diseños utilizados por distintos grupos humanos.

Las visitas destinadas a público general se realizarán de martes a viernes a las 15:00 h. (9, 10, 11 y 12 de octubre) y sábado, domingo y feriado a las 14:00 horas (13, 14 y 15 de octubre). La actividad es gratuita con el abono de la entrada al Museo y sin inscripción previa.

Día Mundial de las Aves Migratorias

Las escuelas EP Nº41 y EP Nº27 de Chascomús participaron de una actividad de educación ambiental en el Museo de La Plata para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias.

La Fundación Unidos por Naturaleza en alianza con La Fundación Venezolana Huerto Los Ayamanes y el Museo de la Plata se unieron para celebrar, por primera vez, el Día Mundial de las Aves Migratorias a través de una actividad  de educación ambiental.

El encuentro es auspiciado por la organización Environment for the Americas (EFTA) y se enmarca en una campaña internacional enfocada en los principales corredores de migración de aves en el mundo: la ruta Africana-Euroasiática, la ruta migratoria de Asia Oriental Australasia y la ruta migratoria de las Américas. Con ella, se busca unir voces al coro global, para aumentar el reconocimiento y aprecio por las aves migratorias y la necesidad de su conversación.

Con el objeto de desarrollar una actividad educativa con enfoque conservacionista, el Área Educativa y Difusión Científica del Museo de La Plata coordinó acciones con las dos fundaciones amigas, una venezolana y  otra argentina, participando en la planificación del evento especialistas del Museo de La Plata, la Lic. Lucía Carettoni del Servicio de Guías y el Dr. Diego Montalti de la Sección Ornitología.

Participaron de la actividad estudiantes de Educación Primaria del Partido de Chascomús pertenecientes a la Escuela Provincial 41 y la Escuela Provincial 27, quienes conocieron cuatro aves migratorias que se encuentran en la Argentina, incluyendo datos interesantes para reconocerlas y las acciones que pueden implementarse desde la casa, la escuela o su comunidad, para su preservación.

El taller consistió en la realización de actividades lúdicas como la confección de móviles y máscaras para estimular la creatividad y un recorrido por las salas del Museo vinculadas a estas especies, dándole el carácter de actividad educativa situada.

Artículos Relacionados