Aumenta el número de muertos por las inundaciones en Mallorca

Las víctimas mortales provocadas por las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales que azotaron el martes la isla balear de Mallorca, en España, se elevaron a doce, mientras continúa la búsqueda de un niño desaparecido y las tareas de limpieza de la zona más castigada por la tragedia.

“Lamentamos comunicar el hallazgo de dos personas fallecidas, varón y mujer, en la zona próxima a Artá, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos”, informó el servicio de emergencias 112 a través de Twitter.

Los equipos de rescate desplazados a la zona siguen buscando a un niño de cinco años que viajaba con su madre y su hermana en un vehículo. La madre murió, pero antes logró salvar a su hija de 8 años, dejando al pequeño en el auto.

La daños mayores se produjeron en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, un pueblo situado a unos 60 kilómetros de Palma de Mallorca, donde el desbordamiento de un río arrasó el casco urbano, arrastrando vehículos, inundando casas y provocando las muertes y heridas a una docena de personas.

El gobierno de Mallorca cifró en 22,7 millones de euros el costo de reparación de rutas y puentes que se vieron dañados por el temporal.

Con máquinas excavadoras, tractores, palas y mangueras, unos 800 efectivos de bomberos, agentes y voluntarios siguen trabajando codo a codo con los vecinos en la limpieza de la vía pública y las casas afectadas por las inundaciones.

El gobierno del socialista Pedro Sánchez, quien ayer visitó a los afectados, inició los trámites para declarar “zona catastrófica” a los municipios castigados por el temporal, lo que implicará el recibimiento urgente de ayudas económicas para palear los daños.

 

Artículos Relacionados