Conocé la evolución de los organismos en nuestro planeta

La actividad “Los fósiles y las ciencias naturales” es una propuesta pedagógica a cargo de paleontólogos y paleontólogas del Museo que se realizará en la Sala “Tiempo y Materia” el 16 y 19 de octubre de 14 a 17 horas.

Esta propuesta, dirigida a al público general, busca movilizar en los visitantes la apreciación y valoración de los fósiles como objeto de estudio en diferentes disciplinas científicas.

La actividad, se centra en un recorrido a través de cuatro estaciones que tiene como fin descubrir las pistas que los fósiles brindan acerca de la evolución de los organismos en nuestro planeta. En cada una de estas paradas se propondrá un juego que sirva de base para explicar la aplicación del estudio de los fósiles en diferentes disciplinas de la biología y la geología.

Los fósiles son restos de organismos que vivieron en épocas geológicas pasadas como así también cualquier indicio de su existencia que haya quedado preservado en la corteza terrestre.

No todos los seres vivos tuvieron la misma posibilidad de quedar preservados y el número de organismos que dejaron algún resto fósil es ínfimo en comparación a todos los organismos que vivieron sobre el planeta. En esa rareza del registro radica la importancia y el valor de los fósiles ya que cada uno es un registro único de la vida en el pasado.

El Día Internacional del Fósil es una propuesta de la Asociación Paleontológica Internacional con el fin de difundir la importancia que los fósiles tienen en el estudio de la historia de la vida. Los fósiles forman parte del patrimonio del país y su protección es responsabilidad de todos.

“Los fósiles y las ciencias naturales” está organizada por el Área Educativa y Difusión Científica en conjunto con la Asociación Paleontológica Argentina.