Desbarataron un taller de ropa clandestino

Una organización delictiva que se dedicaba a fabricar ropa de primera marca apócrifa fue desbaratada luego de nueve allanamientos realizados en La Matanza, donde se incautaron casi 1.500 prendas de vestir falsificadas y 20 máquinas de coser industriales, entre otros elementos.

Las pesquisas que derivaron en los procedimientos comenzaron luego de que detectives constataran la venta de indumentaria apócrifa en un local ubicado en Senguel al 5600 de la localidad de González Catán.

Las diversas tareas de inteligencia llevadas a cabo luego le permitieron a los investigadores determinar los cuatro talleres lugares donde se fabricaban, ubicados en Villa Celina

Tras conseguir las correspondientes órdenes de parte de la Justicia, fueron allanados estos inmuebles, otros cuatro departamentos y aquel comercio, donde fueron capturadas las doce personas.

Asimismo, en estos nueve domicilios los efectivos incautaron 1.428 prendas de vestir falsificadas (remeras, joggins, camperas y gorras, entre otros), 20 máquinas de coser industriales, tres de bordear con cabezales digitales, dos estampadoras y varios escudos deportivos, entre otros elementos.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Dirección de Delitos Económicos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes apresaron a doce integrantes de este grupo.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, Secretaria Penal Nº 9, del Dr. Leonardo Cano.

Artículos Relacionados