Competencia de robótica en Bahía Blanca

Estudiantes de escuelas secundarias, universidades nacionales e invitados extranjeros participarán este sábado de la XVI Competencia de Robótica en Bahía Blanca, con la que se busca incentivar la aplicación de tecnología en la construcción artesanal de robots, informó la Universidad Tecnológica Nacional.

Además, también se realizará la sede de la final del Campeonato 2018 de la Liga Nacional de Robótica, por lo que se coronarán a los campeones de cada categoría.

El evento se llevará a cabo desde las 11 en las instalaciones del polideportivo Municipal Norte, ubicado en Vieytes 2800, con la organización del grupo de Robótica y Simulación (GRS) del Departamento de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Bahía Blanca.

La entrada será un alimento no perecedero que se destinará a un merendero ubicado en el barrio 1810 de esta ciudad del sur bonaerense.

El objetivo de la prueba es incentivar a los estudiantes de los niveles medio y universitario, como así también a profesionales de ingeniería y público en general la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots.

En el marco de la competencia, en la que ya se anotaron más de 200 personas, participarán robots en la categoría “Sumo”, que consiste en la lucha de dos aparatos que tienen como objetivo sacar al oponente del área de combate, como en el famoso deporte japonés.

También estará la modalidad “Carreras”, para recorrer un circuito preestablecido y lograr llegar antes que un adversario y la categoría “Laberinto”, que consiste en construir un móvil capaz de encontrar la salida del mismo.

El ingeniero electricista Cristian Rígano, integrante del grupo de Robótica y Simulación, explicó hoy a Télam que “en esta nueva edición se anotaron más de 200 personas de distintos puntos del país y estamos esperando la confirmación de delegaciones de Colombia, Ecuador y México”.

Rígano recordó que “esto surgió en el 2003 en la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca y de a poco fue creciendo y se empezaron a realizar más competencias a nivel nacional”.

“Entre el 2010 y el 2012 se creó la Liga Nacional de Robótica donde sale un campeón nacional y en la que participan además de las facultades de la UTN, escuelas e instituciones del país”, expresó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario