Tragedia en Italia: seis muertos en una disco

Al menos seis personas murieron la madrugada de este sábado aplastadas y casi un centenar resultaron heridas, de los cuales siete de entre 14 y 20 años en estado muy grave, en una avalancha ocurrida en una discoteca cerca de la ciudad italiana de Ancona, en la costa adriática, durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta.

Los fallecidos son cinco menores, de entre 14 y 16 años, y una mujer de unos 40 años que acompañaba a su hija al concierto, según fuentes oficiales.

El director general de la estructura hospitalaria “Ospedali Riuniti” de Ancona, Michele Caporossi, explicó en rueda de prensa que los heridos graves son cinco chicos y dos chicas que presentan distintos traumatismos por aplastamiento en el tórax y que fueron ingresados en reanimación.

La tragedia se produjo antes de la 1.00 hora italiana (21 en Argentina), cuando hubo una estampida en la discoteca “Lanterna azzurra” de la localidad de Corinaldo, en la provincia de Ancona, supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta, lo que desencadenó las corridas de los asistentes.

Fue entonces cuando la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, los chicos se empezaron a agolpar y una barandilla se vino abajo, con lo que cayeron al vacío.

Algunos de los fallecidos murieron al caerles otras personas encima y los bomberos confirmaron que dentro de la discoteca no hubo víctimas, según consigna la agencia Efe.

“La salida de seguridad se abrió, pero una vez afuera las dos barandas laterales de hierro no aguantaron porque estaban oxidadas, y las personas cayeron una sobre otras”, dijo a la prensa local el jefe de Policía de Ancona, Oreste Capocasa.

La Procuración de Ancona abrió una investigación y busca determinar si había más personas que las que la discoteca tenía habilitación para albergar, como indicaron varios testigos, según el diario La Repubblica.

“Muy probablemente es verdad que en el local había mucha más gente que lo previsto y lo permitido. Creo que la capacidad era inferior a las 900 personas”, dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini, que agregó: “creo poder desmentir la hipótesis de que la puerta de la salida de seguridad estuviera cerrada”.

Salvini, que se mantuvo en contacto con los investigadores y los servicios de emergencia, sostuvo que “en el área había una sustancia que molestaba, se habla de olor a amoníaco y de spray irritante”.

El concierto de Ebbasta, un popular rapero italiano con gran predicamento entre el público adolescente de ese país, era parte de una celebración para despedir el año, en la que había estudiantes de por lo menos cinco colegios llegados de localidades cercanas, dijeron los organizadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario