Impulsan cambios a la Ley de Talles en suelo bonaerense

Mediante un proyecto de ley se busca modificar y ampliar la Ley de Talles para obligar a todos los comercios a que cuenten con los talles de hombres y mujeres de distintas edades, y no sólo para mujeres adolescentes, tal como estipula la normativa vigente.

La iniciativa modifica también la penalidad a la infracción, incorporando una multa equivalente a entre uno y veinte salarios mínimo vital y móvil, que será destinada en un porcentaje a los municipios que adhieran.

«Si bien en 2001 se produjo en la provincia de Buenos Aires con la sanción de la Ley de Talles, un gran avance en materia de igualdad y no discriminación en nuestra Provincia, ahora buscamos adecuarlo a la realidad actual y que sea lo más abarcativa en cuanto a reconocimiento de derechos y reclamos de la sociedad», explicó el diputado Marcelo Daletto, impulsor de la iniciativa.

El diputado explicó que «actualmente existen alrededor de doce leyes provinciales en la Argentina, pero la disparidad y disponibilidad de los talles de indumentaria es aún uno de los grandes problemas que mujeres, y también hombres, de todas las edades, enfrentan a la hora de vestirse».