Mendoza apuesta al turismo LGBT

Miembros de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) y del Ente provincial de Turismo de Mendoza (Emtur) realizaron un taller de capacitación para la promoción de productos orientados a los visitantes LGBT que visiten la provincia, que es el segundo destino gay friendly en Argentina, después de Buenos Aires.

De la actividad participaron agentes de viajes, representantes de hoteles y empresarios del sector turístico, a quienes se le brindaron herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios orientados al turismo lésbico gay.

La directora del Emtur, Gabriela Testa, dijo que hicieron esta capacitación con la Ccglar «para que trabajen con nuestro equipo local de agentes de viajes y directores municipales de Turismo, para conocer más acerca de este segmento de viajeros, que indudablemente es muy interesante por su nivel sociocultural y también económico”.

“Mendoza es el segundo mercado (LGBT) más importante de Argentina, después de Buenos Aires, lo que responde a que su oferta se adapta mucho a los intereses de las parejas, como las actividades de aventura, spa, gastronomía, enoturismo, entre otras”, señaló Testa.

El presidente de la Ccglar, Pablo de Luca, sostuvo que “hace poco más de diez años empezamos a promover Argentina ante la comunidad LGBT. Hoy tenemos siete mercados prioritarios y la marca Mendoza es una de las primeras que surgen cuando dialogamos con potenciales turistas”.

“Mendoza tiene muy buena gastronomía y vinos. Si a eso le agregamos atractivos naturales y una sociedad que recibe a todos los turistas de la misma forma, es un combo muy competitivo y atractivo”, aseguró.

Durante la capacitación se brindaron herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios, estrategias de posicionamiento en el segmento LGBT, ejemplos de campañas de marketing exitosas y herramientas para alcanzar al turista LGBT a través de las redes sociales.

En el reciente fin de semana, el Instituto Nacional de Promoción Turística presentó por 11° año consecutivo su oferta de turismo LGBT en la feria ITB Berlín, “presencia destacada, dado que Argentina es líder en América Latina dentro del segmento y Mendoza es el segundo destino más elegido del país”, indicó el Emtur.