La UNLP se abre a sus futuros ingresantes

Este miércoles, la Universidad Nacional de La Plata desarrollará una nueva edición de los Talleres del Vení a la UNLP. Se trata de una propuesta de difusión de carreras e información sobre los Programas «Igualdad de Oportunidades para Estudiar» e «Identidad e Integración Estudiantil».

Son encuentros abiertos al público en general y a estudiantes del último año de la secundaria que tengan intenciones de ingresar a la UNLP y con la necesidad de conocer las características y el funcionamiento de la institución.

Los encuentros se realizan los segundos miércoles de cada mes, en el horario de las 10 y las 14 horas, de modo de cubrir las dos franjas horarias.

Los talleres se llevan a cabo en el edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

También este miércoles, a las 18 horas, la prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, llevará a cabo una nueva charla una informativa destinada a todos los estudiantes universitarios que quieran sumarse como guías voluntarios en el marco del programa Vivo la UNLP.

El encuentro será a las 18 horas en el Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 7 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

Vivo la UNLP es un programa para que los alumnos de las escuelas secundarias pública conozcan la Universidad, a través de diferentes propuestas que incluyen recorrida por las distintas facultades y por lugares más importantes del ámbito universitario, acompañados por estudiantes universitarios que voluntariamente se ofrecen como guías para acompañar en este proceso. Ambos grupos de jóvenes comparten actividades académicas y recreativas, donde los secundarios reciben información sobre aspectos relevantes de la UNLP y características de la vida universitaria. Este año la actividad se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Artículos Relacionados