Ensaimada, cerveza y chorizo seco: así será el fin de semana turístico en suelo bonaerense

La Winterfest de Villa Gesell es una de las propuestas salientes de la provincia de Buenos Aires para el turismo durante el próximo fin de semana largo, informó la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

La 30° Fiesta Invernal de la Cerveza, o Winterfest, se realizará el sábado en la sede de la Sociedad Alemana de Villa Gesell, donde habrá una cena show típica de esa comunidad y actuarán grupos musicales y de danza.

Villa Gesell, también será sede, el sábado y domingo, de la 10° Fiesta Patronal Virgen de la Luz, y del sábado al lunes, del 24º Chocogesell, una exposición que pone de manifiesto la amplia gama de elaboración local de repostería artesanal en chocolate.

Además, el 18° Concurso del Chorizo Seco se efectuará el sábado y domingo en el Salón Mayor del Club Agrario de esa comuna.

También en el plano gastronómico, la 17° Fiesta de la Ensaimada Mallorquina llegará a al paseo público municipal de San Pedro, durante los tres días.

En materia de fiestas populares, el Perú Vive se desarrollará el sábado y domingo en la plaza Moreno de La Plata, con shows de música y danzas de ese país y muestras de artesanía y gastronomía elaborada con productos típicos.

Por otra parte, la localidad de Jeppener, en el partido de Brandsen, festejará su 154° aniversario el sábado y domingo en distintos espacios de esa localidad, con un fogón con artistas locales, obras de teatro, actos protocolares y desfiles institucionales y tradicionalistas.

San Jorge, en el partido de Laprida, festejará el domingo en varios espacios de ese pueblo el 130 aniversario de su fundación.

Chascomús organizó para el sábado, el domingo y el lunes visitas guiadas por su casco histórico y el Museo Pampeano.

En el plano cultural, Bolívar realizará el 8° Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, entre el sábado próximo y el 24 de este mes, lapso en el cual se exhibirán las mejores películas del cine argentino junto a invitados especiales y figuras reconocidas de ese medio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario