Desbaratan banda dedicada a organizar riñas de gallos: hay siete detenidos

Una banda dedicada a la organización de riñas de gallos en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza fue desarticulada luego de una investigación judicial que terminó con siete personas detenidas -entre ellas su organizador-,  más de 50 animales secuestrados, dinero en efectivo, entre otros elementos afines a la actividad.

Luego de una intensa investigación, los instrucutores constataron la realización de peleas de gallos en un predio ubicado en la calle Montecarlo al 1200 de esa localidad, sorprendiendo a sus organizadores en pleno juego.

Del evento ilegal participaban al menos cien personas que, además de apostar, debían abonar un derecho de ingreso al lugar en el que dispuestos en seis «rings» se explotaba a cincuenta animales.

Según lo relevado, la organización se componía de siete personas: el organizador (un hombre de 41 años), dos administradoras y cuatro jueces, todos argentinos mayores de edad que fueron puestos a disposición de la justicia.

Como resultado del operativo en cual colaboró personal del Instituto provincial de Lotería y Casinos, la policía aprehendió a los siete miembros de la banda, secuestró más de 50 gallos, dinero en efectivo e insumos veterinarios.

Interviene en la causa caratulada Infracción al Artículo 301 Bis del Código Penal y a la Ley 14.346 (Juego de Azar Ilegal y Crueldad Animal) la UFI en turno del Departamento Judicial La Matanza.

Artículos Relacionados