Quequén busca posicionarse como puerto multipropósito con más oferta de contenedores

El puerto de Quequén, en el partido bonaerense de Necochea, busca consolidarse como una de las principales terminales marítimas multipropósito del país, al sumar a su oferta exportadora de granos la recepción y envío de contenedores.

«Hoy contamos con una terminal multipropósito consolidada avanzando hacia la exportación de cargas con valor agregado en contenedores por nuestro puerto hacia el mundo”, recalcó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, en un comunicado.

«Falta muy poco para convertirnos en el puerto más profundo de la Argentina y eso va a significar más trabajo, más oportunidades y más inversiones», agregó.

Señaló que se han bajado las tasas de servicio y eliminado 23 «en busca de mayor competitividad y eficiencia».

Un ejemplo del servicio multipropósito que presta el puerto bonaerense, es la actual presencia del buque Jin Qu, de 201,8 metros de eslora, que transportó al país una carga de 3.215 toneladas compuesta por aerogeneradores para al Parque Eólico que se construirá en Miramar, apuntó.

El directivo se reunió el viernes pasado con Tiegen Wan, presidente de la compañía Cosco Shipping Lines, una de las principales navieras chinas, que cuenta a nivel mundial con una flota de más de 1.600 buques.

Artículos Relacionados